OPERACIÓN CHUPETE 4


Tras seguir viviendo la odisea del pañal… y sin que nos hayamos planteado quitarle el chupete, de repente Blanca ha decidido no usarlo más… Así como lo oís… (leéis).
Estando la semana pasada en la cama las dos, empieza a llorar y a decir “no quero”… Y en medio de los gritos coge el chupete y lo tira con rabia. Al poco se había quedado dormida sin chupete.
 
AL día siguiente lo vió y quiso ponérselo, pero con mucho cariño le expliqué que mamá iba a tirar los chupetes, porque ella ya no los quería.
He de decir que sólo lo usaba para dormir, salvo que tuviera algún día tontorrón…
 
Y desde entonces hasta ahora, excepto el día que volvimos a casa después de dos semanas en Valencia, no lo ha vuelto a pedir. Es más, en su media lengua, me ha explicado que no lo quiere que eso es de pequeños y que ella es mayor. Y que ya no “tene” porque mami los ha tirado….
 
Y fin de la historia….
 
Y yo me pregunto, si ha sido tan espabilada para una cosa, ¿por qué sigue haciéndose pipís encima??? Y ¿Por qué no quiere pedir la caca???
 
Si a alguna se le ocurre, por favor decirme qué hacer…
 
Nos vemos en la próxima entrada.
 
 
 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 ideas sobre “OPERACIÓN CHUPETE

  • Anónimo

    Tampoco te agobies!! Hay niños que todavía no están maduros para el pañal aunque sean súper espabilados! Yo a Amélie intenté quitarselo a los 2 años, y al ver q no estaba lista se lo volví a poner. Más de medio año después se lo quité y nunca se hizo encima. Ta estaba lista! Pero a Maxim por ahora no se me ocurre quitárselo, a veces le pregunto si quiere en el orinal y no consiente, así que cuando él me lo pida se lo quitaré. Bueno, tengo como límite cuando cumpla tres años jajaja. Y el chupete…es súper adicto!! Estoy intentando que en la guarde se lo meta en el bolsillo, pero nada! Ánimo!!!,

  • Anónimo

    Lo que está claro es que Blanca tiene mucha personalidad y lo hará cuando quiera.piensa que a lo mejor lo hace para llamar vtra atención y cuánto menos caso hagáis cuando lo haga encima mejor.besitos laura.

  • María E.

    Puede ser una manera de llamar tu atención o, como dicen aqui, que no está suficientemente preparada. La hija de una amiga mia, tuvo un problema parecido y es que no queria hacer caca por nada del mundo en el water. Poco a poco y con paciencia se fue resolviendo el problema.
    Animo que ya ves lo bien que ha ido con el chupete!!

  • alcobadeblanca Autor

    Ara, el problema es que Blanca no quiere el pañal… Y su forma de llamar la atención es haciéndose el pipí encima.

    Gracias Laura, eso es lo que estamos haciendo, pero a hay veces que me desespero.

    María E, con el tema del pipí me van a llamar la Santa JOb, jajaja,,,

    Pero bueno, en ello seguimos y con el apoyo de la educadora de la guardería lo conseguiremos… Eso espero,