Y llegó Octubre!! Bienvenidas las rutinas!! 11


Para las mamás que no trabajamos fuera de casa, estos meses, en los que o no hay cole o no hay cole por la tarde, los días se hacen eternos…
Vivimos pendientes de los horarios infantiles: Nos levantamos con ellas, preparamos desayunos, vestimos niñas, jugamos con ellas, preparamos comida, comemos, si se puede se duerme siesta y si no se puede, intentamos descansar aunque sea sin dormir, merendar, ir a al parque, baños, preparar cenas, dar cenas, acostar niñas y dormir… Y a todo esto únele, la parte logísitica de la casa, hacer camas, vaciar lavavajillas, recoger cocina, ir a comprar, pasar la mopa, aspiradora, mocho, escoba… o lo que tú utlices, poner lavadora, tender, recoger ropa, planchar…. Y un sinfín de tareas más…
Durante los meses estivales, todo se relaja, vivimos a otro ritmo, y echamos de menos, que llegue el frío, que los días acorten, que no dure tanto el día, y que podamos tener un rato para nosotras…
Pues ha llegado Octubre… Y hoy, por primera vez en meses, estoy en casa, delante de la tele, que no tiene dibujos animados puestos, sin ver nada, con el ordenador en las rodillas, escribiendo y pensando en el rato que voy a descansar en el sofá, hasta que ta que ir  a por Blanca al cole, o Claudia decida que ya no quiere dormir más siesta..
Me encantan las rutinas, saber que todo tiene un orden. Que las niñas, no van descontroladas, que ellas son conscientes de que después de comer toca para una cole, y para la otra dormir. Que voy a recuperar un poco de entidad propia. 
Es complicado, estar feliz, por la ausencia de una de ellas, alguien dirá la típica frase de #malamadre.. Pero que queréis que os diga: si trabajara fuera de casa, estaría deseando volver a casa para disfrutarlas, pero estos momentos de silencio, paz, orden.. Salón sin juguetes por el suelo, también se agradecen y de alguna manera sientan fenomenal.. Así que Bienvenido Octubre… Cómo os quiero RUTINAS!!!


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

11 Comentarios en “Y llegó Octubre!! Bienvenidas las rutinas!!

  • Pao Malanga

    Majo… me siento identificada… yo tampoco trabajo fuera de casa y a veces extraño esa horita para tirarme en el sofá y hacer algo para mí… No te voy a negar que extraño trabajar fuera pero sé que sufriría mucho separada de Muriel tantas horas… yo sólo pido un ratito de paz…

    Besazoooooooo

  • Lois Nenúfar

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaamen!!
    Que dura es la vida de madremadecasa, y que frustrante limpiar y que al microsegundo todo este lleno de cacharritos por todas partes.
    No me he reido poco con la segunda foto jajajajjaja
    Un besazo y disfruta de ese momento de relax (al que le falta un cafetuco!!)

  • La Morada de Nieves

    Pues fíjate que yo ando aún desubicada… Siento que todavía me falta organización, sobre todo para gestionar bien el tiempo que me quede libre. Y es que son tantas las cosas que quiero hacer… Incluyendo que los niños coman en casa!! Uuuuuuuiiiiiiiioooooooiiiiiiiioooooooiiiiiiooooo alarma, madroquista en la salaaaa. Lo sé… El comedor es bueno para ellos, pero porque es bueno para mí!!!
    Me alivian estos post, niña… Son liberadores :))
    Besos!

  • Diario de una Madre

    Pues por aquí alguien que te comprende a la perfección, me da igual que me llamen o no #malamadre. Estar todo el día con los peques en casa y encima teniendo que trabajar es agotador, días mejores y peores, pero sin un ratito para una. Lo del salón ordenado…ufff, qué alivio! jajaja.
    Besitos

  • una mama practica

    A mi la vuelta me ha costado, pero sin duda todas las etapas tienen sus pros y contras y todas las posturas son aceptables y perfectamente “correctas” creo yo. A la gente le gusta demasiado juzgar y opinar por los demas, buf. Aqui hace ya un frio… Y yo lo llevo fatal :( ¡Que siga estupendamente el mes! Un beso

  • Angeles de la Sierra

    mis rutinas no se donde se quedaron, estoy todavía desubicada…. donde está mi organización???? La he perdido en algún rincón y no la encuentro!!! y lo peor es que no tengo tiempo para buscarla!!! espero que lleguen pronto y también de paso tener un ratito para mí, que hace tiempo que no siento que es eso!!!!!

    Besotes y disfruta de esos momentos!!!!!!

  • Saseta Verónica

    ¡Qué mala madre ni qué mala madre!

    A ver… Yo reconozco que llega junio y digo… ¡Ay mi niño! Qué poquito tiempo estoy con él… Cole, autobús, algún día Judo… Y a veces pienso… ¿No sera mucho trote? Pero llega septiembre… Llega septiembre………. Llega septiembre……………Y digo, ¡¡¡Pero es que no va a empezar el cole nunca!!!

    I de Intimidad. R de Ratos para nosotras. Es totalmente necesario.

    Un besazo guapa!