De visita al MIAU (Fanzara) con nuestras Yumas


Estas Pascuas dieron mucho de sí y entre muchos de los planes decidimos ir de visita al MIAU en Fanzara. Fanzara es un pueblo que se encuentra en la Sierra de Espadán.

Tenemos suerte de tenerlo cerquita de nuestro lugar de vacaciones así que coger el coche, abandonar la costa y adentrarnos en el Parque natural de la Sierra de Espadán era una de las mejores opciones para disfrutar de la naturaleza.

excursión por la Sierra de Espadán

¿Dónde se encuentra la Sierra de Espadán?

En el interior de la provincia de Castellón, es el segundo entorno protegido más grande de toda la comunidad. Pertenece al Sistema Ibérico, y se encuentra entre los ríos Palancia y Mijares.

Diecinueve son las localidades que se encuentran en esta Sierra. De ellas, fuimos de excursión a unas cuantas. Entre ellas: Aín, Fanzara, Espadilla, Alcudia de Veo, Veo y Benitandús. Pero hoy vamos a ocuparnos de nuestra visita al MIAU en Fanzara.

excursión por la sierra de espadan

Visita al MIAU

La primera excursión que hicimos fue Fanzara. Localidad que acoge el MIAU (Museo Inacabado de Arte Urbano). Si pensáis en el concepto de Museo tradicional, olvidaos porque no tiene nada que ver. Los lienzos son las fachadas de las casas, tanto abandonadas como habitadas.

Calles llenas de arte, con colores, con esculturas y donde la implicación de los vecinos de la localidad se nota en cómo transmiten cómo surge el festival y cómo lo viven ellos.

Unas de las situaciones más bonitas fue la de conversar con los propios vecinos y que ellos nos contaron su propia experiencia, que nos dieron su explicación respecto a alguna de las obras que hay de escultura y ver el amor que sienten por su propio pueblo.

excursión por la sierra de Espadán

Es imprescindible que visitéis el Consultorio Miau donde podréis coger el mapa con todos los puntos donde podréis encontrar esas obras arte que llenan el pueblo de color.

visita al Miau

Obras de artistas como Julietta XLF (tan característica por sus ilustraciones delicadas y coloridas), el artista local Costi, Ana pez y muchísimos más artistas, entre las que se incluye Raquel Rodrigo, más conocida como Arquicostura. Si sois de Valencia seguro que en la placita que hay al lado de la Plaza Redonda habéis visto sus obras en punto de cruz.

visita al Miau

Como veis, el tiempo nos acompañó durante nuestra visita por la localidad castellonense. Y para que las peques fueran cómodas elegimos unas mallas, unas camisetas de DYO ministyling y las zapatillas deportivas que nos han acompañado este invierno a todas las excursiones, las Yumas modelo Praga V, en negro y fucsia.

visita al Miau

Tienen un lavado genial y recuperan el negro original enseguida. Las han llevado tanto para ir al cole como para salir los fines de semana de manera casual, y tanto ellas como yo estamos encantadas.

Os dejo con algunas fotos más de Fanzara.

visita al Miau

Visita Al Miau Visita al Miau

Visita al Miau

Y para finalizar la visita, fuimos a dar una vuelta por el precioso río que baña la localidad, para que las peques pudieran refrescarse.

visita al Miau

Espadilla

Fanzara tiene una gran oferta de bares pero decidimos coger el coche y continuar nuestro trayecto carretera arriba, acabando en Espadilla, un pueblo muy pequeñito en el que únicamente había un bar, en el que comimos de lujo por muy poco dinero. Unas chuletas de las que saben a chuleta de verdad, una ensalada de la casa, de las de antes y el encanto de comer junto a los propietarios nos dió la confianza de saber que el producto sin duda era el mejor.

Visita al Miau visita al Miau_Espadilla_2 visita al Miau_Espadilla_3

Y para finalizar nuestra visita a Espadilla, fuimos a ver un jardín botánico de plantas autóctonas que tienen en la localidad. Un recinto cerrado y muy cuidado que es la joya del pueblo y que cuidan con mucho esmero.

Sin duda, una visita muy recomendable para ir con niños, y que ahora para el verano, con más razón para aprovechar y dar una vuelta por los ríos Mijares y Palancia.

Sobre la Sierra de Espadán habrá parte 2 en breve contándoos sobre Aín, Alcúdia de Veo, Veo Y Benitandús.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *