Vall de La Casella. Excursiones con niños 2


El Vall de La Casella es una opción de excursión que os planteamos tanto para los aficionados al senderismo como para hacer una escapada rápida con los niños. Salir de excursión es un plan genial para hacer con los pequeños de la casa y que este año hemos exprimido al máximo son las excursiones por la Comunidad Valenciana y principalmente por la provincia de Valencia.

Ya os he ido contando en el blog alguno de estos planes pero este invierno hemos aprovechado para visitar otros lugares, y sin irnos muy lejos.

La Casella

En Alzira, una ciudad a unos 40 kilómetros de Valencia, encontramos una gran sierra y un valle que da nombre a la excursión que hoy os voy a contar: El Vall de La Casella. Partiendo desde la misma ciudad de Alzira, vamos a la búsqueda del bar de La Casella, que es el origen del camino que inicia la senda.

Dentro de la llamada Ruta de los Monasterios encontramos dos en el mismo término de Alzira, una es la del Vall de La Casella y la otra la de la Murta, que nos lleva al antiguo monasterio (la tenemos pendiente pero seguro que dentro de nada os la enseñamos en el blog.

Desde la propia ciudad hay una bifurcación que va hacia La Murta y hacia el Vall de La Casella, pero fijaos bien, porque aunque hay una piedra enorme que lo indica, es fácil que paséis de largo.

Haréis unos kilómetros hasta llegar al Bar de La Casella, un trayecto en coche, que transcurre entre naranjos. Una vez en el bar, aparcad y ya podéis emprender la marcha.

Reserva de ciervos en el Vall de La Casella.

la Casella

Nada más empezar encontraremos la reserva de ciervos, un espacio que a los más pequeños de la casa los va a tener un rato entretenidos. Ya os aviso, que por la mañana, y según nos contaron otros senderistas, es difícil verlos, ya que están durmiendo, pero a poca tardes, empiezan a ir a por comida y es en ese momento cuando hay que aprovechar para verlos. Nosotros pudimos verlos a lo lejos. Es una zona de monte vallada que resulta de lo más pintoresco, pero a la vez mucho más entretenido para los peques de la casa.

La casa Forestal

vall de la casellaY a pocos metros, encontramos la Casa del Forestal que junto con las escaleras convierten en el entorno en un paraje mágico y lleno de encanto, que le da a la ruta un aire diferente.

A caminar por el monte

vall de la CasellaNada como coger un sendero y hacer camino. Blanca va con su Nancy en la mochila, para que no se pierda nada de nada.

El mejor plan: coger piñas y piedras para luego en casa pintarlas y decorar algún espacio.

vall de la CasellaLa opción de trepar entre las piedras y convertirse en jóvenes exploradoras aún a riesgo de rompernos los pantalones es parte del encanto de las excursiones por el campo.

vall de la Casella

Para la ocasión, nos jugamos el tipo con el calzado, pero es que hacía muchísimo frío, y ponderamos que fueran calentitas, y no arriesgamos demasiado con caminos muy pedregosos, la elección fueron las botas de Vulky calzados, que junto con las botas de flecos, no ha habido manera que se las quitaran.

vall de la Casella

Y nada como acabar la caminata con un almuerzo improvisado, nada de picnics bonitos: unos bocatas, una botella de agua y una piedra.

vall de la CasellaOs dejo el enlace a la ruta de wikiloc, donde podéis ver la ruta completa, ya que nosotros nos quedamos a medio camino, pero continúa hasta l’Ouet, un antiguo observatorio forestal de mediados del siglo pasado.

¿quién se apunta a la próxima excursión? Si os apetece proponernos otros planes estaremos encantados de ir descubriendo más rincones.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 Comentarios en “Vall de La Casella. Excursiones con niños