Día mágico by Fimi 2018. ¿Qué tendencias vienen?



Las tendencias en comunión  para el año 2019 han llegado ya. Este fin de semana pasado tuvimos la oportunidad de descubrir las colecciones de las casas más innovadoras y que marcan los referentes en comunión y ceremonia.

Más de 140 marcas, expusieron en las instalaciones de Feria Valencia, sus colecciones de bautizo, comunión, ceremonia y arras, complementos, calzado, lencería, etc. Aunque hoy nos vamos a centrar en la pasarela.

Como vamos a ver, las tendencias en comunión para el año 2019, se van a caracterizar por los tejidos etéreos, líneas más actuales. No veremos el traje clásico de niña de comunión, y los marineros se actualizar dando paso a las “capitanas de barco” de Hortensia Maeso. El blanco nuclear ha quedado desterrado, brillando los crudos y los metalizados.

tendencias en comunion

 

Pero no sólo tuvimos la oportunidad de ver las colecciones en percha, sino que pudimos disfrutar del desfile en primicia de ocho marcas que no nos dejaron indiferentes.

La colección Génesis de Hortensia Maeso

tendencias en comunión

Nunca los marineros habían sido tan atemporales, actuales y respetando la naturaleza de cada niño. Y es que como muy bien dice la propia diseñadora: “el marinero no es sólo para chicos”, y con estos modelos queda más que claro.

Las mujeres se convierten en las capitanas de un barco que navega entre la moda y el estilo. Sin olvidar uno de los argumentos de peso: el del Génesis. Es la vuelta a la naturaleza, al principio.

tendencias en comunión Diseño sin título (2)

El estilo que desprenden, los detalles que hacen únicos sus diseños, hacen que tengamos que seguir pendientes de esta diseñadora cada temporada.

Una vez más, Hortensia Maeso nos deja sin palabras, revolucionando una vez más la comunión, con sus diseños.

Barcarola

tendencias en comunion_Barcarola

Otra colección, que me dejó gratamente impresionada fue Barcarola. Tanto para niña, como para niño. En pasarela, nos mostraron una tendencia más actual, y menos clásica del vestido de comunión, que también los tienen esta temporada. Pero no os voy a engañar, que algunos de los complementos, como las rebecas con capucha y flores, le daban un aire de lo más actual. El tono metalizado en los vestidos, va a ser el protagonista de la colección.

tendencias en comunión_Barcarola

Beatriz Montero

tendencias en comunión_Beatriz Montero

La diseñadora Beatriz Montero, nos trae su colección de ceremonia y comunión. Respetando las líneas clásicas del traje marinero de chico, e innovando en los tejidos y cortes. Para alas niñas, trajes cortos elaborados y cuidados hasta el más mínimo detalle que daban a la niña elegancia y majestuosidad. 

tendencias en comunión_Beatriz Montero

Nada como el clásico marinero,  y más con estos niños que lo lucen a las mil maravillas.

Amaya Comunión

Tendencias en comunión_Amaya

Con una vuelta a los años 20, Artesanía Amaya, nos presenta la colección con un estilo retro pero a la vez moderno. A destacar, la puesta en escena que fue totalmente acorde a la colección.

Y de entre las prendas que lucieron las niñas, este mono, que aunque yo lo veo para niñas un poco más mayores, me pareció original y diferente. Una Colección creada desde el lujo y el detallismo imaginativo de la época dorada del Art Nuveau

tendencias en comunión_Amaya

Marita Rial

Tendencias en comunión_ Marita Rial

De una belleza espectacular, con una puesta en escena bucólica, romántica, totalmente acorde con los vestidos que lucían las niñas. La colección de Marita Rial. Como, bien dicen, un trabajo que se caracteriza por “La satisfacción de las cosas bien hechas es nuestro compromiso personal. Materiales de primera calidad, exquisita confección y una presentación cuidada con esmero hasta el último detalle conforman nuestra carta de pesentación.”tendencias en comunión_ Mercedes de Alba

Con una colección de comunión, que enamora. y que respecto a la del año anterior, ha dado un salto importante.

Mercedes de Alba

tendencias en comunión_mercedes de Alba

La diseñadora sevillana, nos trae la colección: “Mis Princesas”: una colección romántica, mediterránea y fresca…Una colección que evoca otros tiempos de castillos y cuentos pero hecha para las niñas de hoy día; niñas que serán mujeres seguras, independientes.

En los trajes de chico, el protagonista es el rosa, tanto en su versión marinera como en el blazer.

 

Querida Philippa

tendencias en comunión_Querida Philipa

Querida Philipa, cuidando los detalles al extremo. Detrás de esta marca, se nota que hay muchas horas de trabajo, y como dice su creadora: “Es el futuro, la atemporalidad son nuestras señas de identidad, la aventura nace, del amor por las cosas bien hechas.
Querida Philippa transmite……tiene vida, alma, te envuelve y materializa todo lo que tu mente ve.”

tendencias en comunión _querida Philipa

La nota floral, como buque insignia, bien como detalle, como parte de los encajes, o como complementos. Delicada y etérea.

Javilar

 

tendencias en comunión_JavilarEsta marca tinerfeña, mezcla la artesanía tradicional canaria, el calado, con la técnica textil de la roseta.

Para esta ocasión, han diseñado vestidos hechos a mano en tejidos naturales, mikados de seda, organzas, tules y con un estilo romántico y mágico. Con diferentes cortes y colores que van desde el blanco roto hasta la ceniza, lavanda y el agua clara. Para los niños, propone el lino, dando paso al Denin, en unas prendas ligeras para vestir modernos piratas con estilo.

Con esto, os dejo la parte destinada a la pasarela de Día Mágico by Fimi 2018, y a finales de semana, os traeré la segunda parte, con más tendencias en comunión, que se corresponde con calzado, complementos y vestidos más tradicionales que también me gustaron muchísimo.

IMágenes: Fimi

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *