Súmate al rosa. Pretty in pink. Día Mundial del Cáncer de mama 1


Hoy es el día Mundial del cáncer de mama y apoyar iniciativas solidarias es parte de la labor social que como mujeres y madres tenemos. Desde campañas como súmate al rosa y pretty in pink se pretende concenciar.

Muchas veces nos enteramos cuando ya es tarde porque estamos convencidas de que no nos va a tocar a nosotras, pero detectar el cáncer en un estadio inicial es clave para que se pueda atacar desde el minuto 0.

prettyinpink_ Collage

El cáncer de mama representa el tipo de cáncer más frecuente en la mujer, con una incidencia anual de más de 22.000 casos en España, el 28,5% de todos los tumores femeninos. Además, supone la primera causa de mortalidad por cáncer en mujeres.

En nuestros rutinas de salud debemos tener en cuenta que no sólo la revisión ginecológico es importante sino que además tenemos que realizarnos mamografías una vez hemos cumplido los 40. Fecha clave en la vida de toda mujer. Es por eso que no tenemos que cuidarnos y preocuparnos de nosotras mismas.

Desde la Asociación Española contra el Cáncer y  Millenium Baby a través del bebé Aventurero nos presentan los productos que llevan el distintivo #súmatealrosa y #prettyinpink.

¿Qué producto son los que llevan el distintivo?

collage sumate al rosa

¿Dónde puedes encontrar los productos #súmate al rosa?

En estas webs puedes encontrar los productos con los que podemos echar una mano.

Tutete

El Planeta del Bebé

Bebitus

Pequess.es

Nappy

Sin duda, empresas solidarias que están dispuestas a ayudar a los demás, contribuyendo a la distribución de los productos.

¿Qué conseguimos comprando uno de estos productos?

Estos productos que son parte de la colección de Bright Stars en España son distribuidos por Millenium Baby a través del Bebé Aventurero, destinan con su venta un porcentaje a la investigación del cáncer de mama.

Incidir en la importancia de la prevención, no confiar sólo en los chequeos y  preocuparnos de hacernos la mamografía correspondiente es nuestra labor.

Más de tres años impulsando esta iniciativa de manera conjunta. Nosotras ya nos sumamos el año pasado a esta campaña y este año no podíamos dejar de colaborar.

¿Para qué prevenir?

Yo he cumplido este año los cuarenta, y junto con unas amigas hablábamos de pedir las citas para las mamografía y no olvidarnos de nosotras mismas. Seguro que tienes controladas las revisiones de los peques, los chequeos de tu marido y las visitas al médico de tus padres, así que ¿por qué no te vas a preocupar de ti?

Según los expertos y tal y como nos indican desde la Asociación Española contra el cáncer:

Las posibilidades de curación de los cánceres de mama que se detectan en su etapa inicial (in situ) son prácticamente del 100%.

Se ha podido demostrar que, gracias a la realización de campañas de diagnóstico precoz de cáncer de mama, la mortalidad por esta enfermedad ha disminuido de una forma significativa, al menos cuando se realiza en la edad de mayor incidencia (por encima de los 50 años).

  • La mamografía permite detectar lesiones en la mama hasta dos años antes de que sean palpables y cuando aún no han invadido en profundidad ni se han diseminado a los ganglios ni a otros órganos.
  • Cuando el tumor se detecta en estas etapas precoces es posible aplicar tratamientos menos agresivos, que dejan menos secuelas físicas y psicológicas en la mujer.

 

La dosis de radiación empleada en la mamografía es mínima, por lo que resulta inofensiva.

Las gafas de la AECC

sumate al rosaOtra manera de colaborar es mediante la adquisición de las gafas que puedes encontrar en la web de la Asociación Española contra el Cáncer. Por un precio irrisorio de 5 €. Con nuestra compra pueden seguir dando respuesta a las necesidades de las personas diagnosticadas con cáncer de mama. Un apoyo que se traduce en atención psicológica profesional y gratuita para los pacientes de cáncer y sus familiars.

Así que nosotras ya nos hemos sumado al rosa, ¿te sumas tú?

#prettyinpink_Blanca

Ayúdanos compartiendo la campaña y colaborando con la compra de las gafas y de los productos de #prettyinpink. Súmate al rosa.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Un comentario en “Súmate al rosa. Pretty in pink. Día Mundial del Cáncer de mama