Receta de Arroz blanco. Un básico que no podrás dejar de hacer


El arroz blanco, es una receta que en casa triunfa más que la Coca-Cola. Si les preguntas a las niñas ¿qué queréis comer? rápidamente, te contestan: Arroz blanco. Así que, vamos allá con la receta.

Los del mediterráneo somos muy de arroz, por lo que procuramos buscar recetas que no sean aburridas, y que aporten el contenido nutricional que nuestros niños necesitan.

Receta del arroz blanco

Para 4 personas ( 2 adultos y 2 niños)

Ingredientes:

  • 6 tacitas de café de arroz
  • 1 Patata
  • 3 ajos
  • una pizquita de pimentón
  • Aceite
  • Sal
  • Agua
  • Huevo (opcional)

Tiempo:

15 minutos de preparación.

20-30 minutos de horneado

Preparación del arroz blanco

arroz blanco_patatasyajos

En primer lugar, pongo en una olla agua a calentar, y precaliento el horno a 200 grados, por arriba y abajo. Pongo en una sartén, un culito de aceite, para poder freír las patatas, pero que tampoco sea mucho. Lo caliento y añado los ajos y las patatas cortadas a rodajas. Lo frío hasta que esté dorado.

arroz blanco

 

Mientras tanto, hemos preparado el arroz, en la cazuela de barro donde vamos a hornearlo. Las medidas son 2 tacitas de café por persona. 

arroz blanco_sofrito

Cuando están listas las patatas, añado al arroz, el contenido de la sartén, y remuevo para que el arroz se moje del aceite. En ese momento, pongo una cucharada de sal, y pimentón dulce.

Llega el momento de añadir el agua. Como la he puesto a calentar antes de empezar la preparación, el agua debe haber llegado a ebullición. La medida es doble de agua que de arroz. Es importante respetar esta medida, para que el arroz luego se quede en su punto. Y al horno. Lo coloco en el horno, yo normalmente, lo pongo en la penúltima rendija del horno. Y a esperar que se cueza el arroz.

arroz blanco

Este es el resultado final. Una receta, que luego podemos acompañar con tomate frito, o incluso haber horneado, algún tomate junto al arroz. Otra opción es poner tacos de jamón york, o salchicha fresca frita, pero como realmente está redondo es con un huevo frito.

Soy una gran aficionada a la cocina, aunque como a la mayoría de nosotras muchas veces nos falta tiempo, pero os voy a ir dejando esas recetas que las niñas se comen sin protestar.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *