De mayor quiero ser… feliz 1


“De mayor quiero ser feliz”, es sin duda, uno de los grandes deseos que tienen nuestros pequeños, o más bien, el deseo que tenemos los padres hacia nuestros hijos.

Estas Navidades, una mamá de clase me recomendó un libro que les había traído los Reyes y que era un éxito total, no sólo para los pequeños sino también para los papás.

quiero ser feliz

Para ello, la autora Anna Morató nos indica qué es ser feliz y qué no lo es, y cómo podemos enseñarles a “aprender a ser feliz”. Para ello nada, como dotar a los peques de herramientas que pueden hacerlo posible.

Para ello, a lo largo de seis cuentos nos desgrana la importancia del quiero ser feliz.

Parte desde la importancia del uso de palabras bonitas, a través del lenguaje positivo, con una historia preciosa en forma de fábula para que los niños lo vean de manera muy gráfica. Continuando por otros valores cómo: quererse a uno mismo, empatía, agradecimiento, confianza en uno mismo y frustración, son otros de los conceptos que trabaja el libro, y por tanto, que nos ayudan a hacerles ver a los niños que con esas herramientas ser feliz es más fácil. Y es que, es más sencillo que ellos lo sientan y entiendan a través de un libro, que intentar explicarles de una manera genérica estos valores.

¿Cómo está estructurado “De mayor quiero ser feliz”?

quiero ser feliz

Partiendo de una introducción sobre qué quiere conseguir la autora y cómo lo hace se adentra en los diferentes capítulos, que son los seis cuentos en los que está cimentado el libro.

Dentro de cada capítulo titulado como los valores en los que profundiza y antes del cuento, nos explica los conceptos a transmitir, en cada uno de los valores trabajados.

A continuación, de cada uno de ellos, el relato con el que el niño lo va a ver más claro.

Cuando nos pusimos a leer el cuento, lo primero que me preguntó Blanca es ¿qué es la empatía? Nunca, fue más fácil explicarle una palabra tan etérea e importante. No sólo se quedó con la definición, sino que además al leer el libro no tuvo duda ninguna.

Aquí os dejo un trocito del vídeo que grabamos con Blanca, sobre algunos de los coneptos, y como remate, nos da cinco pautas más que son súper importantes.

Y no os desvelo nada más, sólo os digo que es un libro súper recomendable y con el que no sólo los niños se van a entretener sino que además, van a aprender “quiero ser feliz”.

Podéis comprar el libro en este enlace


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “De mayor quiero ser… feliz