Planes para hacer con niños sin salir de la Comunidad I 1


Durante el mes de abril, con la llegada de la Semana Santa tenemos la oportunidad de recorrer parajes cercanos, aprovechando los largos días y los primeros rayos de sol.
El añoo pasado, en la web Valencia Peque Universo, hicimos unas recomendaciones para disfrutar de los días libres de Semana Santa, y aquí os traigo esos planes con unas recomendaciones más y actualizados.


Desde la provincia de Valencia, podemos hacer muchas escapadas para ir a pasar el día, o pasar alguna noche fuera de casa y aprovechar todas las ofertas que están surgiendo para desconectar de la ciudad, o de las rutinas diarias.

Mi primera recomendación: El Pinar de Ventamina, situado en el término municipal de Siete Aguas, a unos 50 km de Valencia. Una vez adentrados en El Pinar nos encontraremos en plena naturaleza. Desde allí podemos hacer muchísimas actividades de lo más variadas: Rutas de Senderismo, Paseos a Caballo y un espacio para barbacoa y poder disfrutar de un picnic en el campo.

Visitas a la Bodegas:

Dominio de la Vega, Siete Aguas está muy cerquita de las Bodegas de Denominación de Origen Utiel- Requena, de hecho forman parte de la Ruta del Vino. Otra bodega que tenemos muchas ganas de conocer es Chozas Carrascal, que espero en breve contaros la visita con más detalle.

Visitas a la Villa de Requena, Buñol, Caudete de La Fuente:

Lugares del interior de nuestra provincia, donde podemos encontrar desde unos cascos históricos con mucho encanto, hasta parajes y fuentes naturales que no podemos perdernos.

De Requena no podemos perdernos la visita al “Barrio de la Villa”, donde podremos encontrar infinidad de lugares para poder recrear la historia de la ciudad.
Y por último, y no por ello menos importante disfrutar de la gastronomía del interior: La Hoya de Buñol y Utiel-Requena, son dos comarcas en las que podemos encontrar una gastronomía típica, empezando por el embutido de Requena, los gazpachos, la olla casera, ajoarriero y sus grandes vinos.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Un comentario en “Planes para hacer con niños sin salir de la Comunidad I