Planes para Fallas!!! 2


Este fin de semana la ciudad se llena de luz, música, sonidos varios. Las opciones que se nos presentan son de los más variadas.


Podría contaros el programa para Fallas oficial, pero eso ya lo ha hecho Elisa De Planeta mamy, en su post Fallas en Familia ( For Dummies),  además de una manera estupenda y muy detallada.

Así que, yo os quiero contar cómo se vive la fallas en una familia fallera.

Nosotras somos 3 hermanas falleras con 6 sobrinos falleros, que montan campamento base en casa de los yayos Sarrión. Son días de locura, de desordenes varios. De diversión de risas, de no dormir, de tirar petardos. De vivir emociones, primeras veces, ilusiones.

De vivir “un sentiment”. El sentimiento de ser Fallero, y vivir la fiesta en un “casal”, en una carpa. De vivir Falla. Ver a las pequeñas de la casa, queriendo vestirse y peinarse, sin protestar ninguna.

Si hay un momento
emocionante que vivimos las mujeres falleras es entrar en la plaza de la
Virgen con nuestros hijos. Un momento mágico en el que más
allá de creencias o religiones se juntan dos sentimientos intensos: la
tradición, nuestras raíces, con nuestro futuro, la sangre de nuestra
sangre. Un momento emotivo que recomiendo vivir como experiencia.
 

Pero las fallas son más que tradición, son evolución. La mayoría conocéis los monumentos falleros tradicionales, pero este año, hay una Falla que se ha reinventado de la mano de los 2 autores del proyecto, que han apostado por un proyecto innovador, creativo y solidario, dándoles la Falla Nou Campanar la oportunidad de desarrollarlo a través de Ekklesia y Taracea.

Miguel Arraiz y David Moreno, los autores, dan la vuelta al concepto de las fallas. Esta falla tiene una labor solidaria y
social, y  se ha ido desarrollando mediante talleres en los que con el juego y la creatividad se han ido elaborando las piezas del mosaico
Nolla, técnica que dominan los colaboradores del proyecto Arae Patrimonio, y que son piezas fundamentales de la falla.

Si te apetece vivir las fallas de una manera diferente, ya lo sabes. La otra opción, coger carretera y manta y a desconectar de la ciudad. Nosotras andaremos por los actos falleros.

  

 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 Comentarios en “Planes para Fallas!!!