Monstruos University – Valores en el Cine 21


La semana pasada fue la primera experiencia cinematográfica de Blanca, y el estreno no pudo ser mejor…
Como os contaba en el post de ayer, el corto que acompaña a la película es inmejorable. Sólo con ver a Blanca la cara de emoción al verlo ya valía la pena.
Ahí estaba ella, sentada en un asiento enorme, rodeada de sus primos, y la pantalla gigante mostrándonos imágenes bellísimas!!
Tras ver el corto, empezó la película.
Monstruos University, es la precuela de Monstruos, S.A.
Es una película de animación de Disney Pixar. En España los personajes principales están doblados por José Mota y Santiago Segura. A Santiago Segura sí lo reconocí, pero a José Mota no.
La sinopsis de la película: Mike Wazowski y James P. Sullivan  son amigos inseparables, pero no fue siempre así. Cuando se conocieron en la Universidad, no se podían soportar, pero acabaron superando sus diferencias y se convirtieron en los mejores amigos. Precuela de la exitosa “Monstruos, S.A.
El colorido de la película es genial, los monstruos desde tiernos a aterradores. El argumento fácil y manido, muy americano, pero a su vez, cargado de valores que consigue llegar a los niños y a los mayores.

El triunfo del trabajo en equipo, la constancia,el no quedarnos en las apariencias, sino lo importante que es saber buscar en el interior de las personas, y saber levantarnos cuando ya lo habíamos dado todo por perdido. Lo importante que es tener un sueño y no cejar en nuestro empeño a pesar de las dificultades que nos vayan surgiendo en el camino.
Por otro lado, la crítica a las hermandades americanas, a las tipologías de personas de estas: animadoras, deportistas, nerds, góticos,.. todo un compendio de personajes, vestidos por unos trajes de monstruos espectaculares. El colorido de la película es increíble y te atrapa todo el tiempo:
La historia de Mike Wazowski que quiere ser asustador desde sus años de instituto, y ver cómo lo consigue es un canto a la inteligencia emocional, hecho desde una manera muy sutil. Cuando una puerta se cierra se abre una ventana. Y hay veces que el camino tiene que ser el más largo.
Las primeras impresiones no tienen por qué ser las váidas, y equivocarse es de sabios, y si no que se lo digan a la Decana de la Facultad de Sustos.
Os recomiendo que vayáis a verla.
Blanca la vió, en mis brazos, pero una vez superados los sustos iniciales, le ha encantado, y de hecho anoche aún decía con superioridad,  tras ver un anuncio que ella la había visto y que le había gustado mucho.
Nos leemos en la próxima entrada.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

21 Comentarios en “Monstruos University – Valores en el Cine