Maquillajes terroríficos para Halloween con tutorial


Preparar maquillaje para Halloween requiere de grandes dosis de imaginación, de inspiración y de creatividad. Desde Esteveniments y La Alcoba de Blanca os queremos ayudar y os traemos un tutorial y unas ideas inspiradoras que seguro que no os dejarán indiferentes.

Dentro de la serie de posts-tutoriales que tenemos entre manos, junto a los chicos de Snazaroo, no podía faltar el tutorial de Halloween.

De entre los numerosos disfraces que hemos ido acumulando en estos años y que podéis ver en este enlace, hemos pasado por disfraces como el de brujitas, por algunos más sofisticados y por otros Diy.

Pero este año, la idea del post es de maquillajes para Halloween que os encantarán. Os traemos 4 maquillajes, y uno de ellos con tutorial.

Ideas de maquillaje para Halloween

Catrinas méxicanas

maquillaje halloween_catrinaEste es el primero de los maquillajes que os proponemos. La Catrina méxicana como representación de la muerte. Un diseño que puede ser de lo más variado, tanto en trazos, como en colores o diferentes motivos florales.

En el enlace adjunto tenéis el vídeo que hemos subido a youtube con el tutorial hecho por Esteveniments.

Zombie

maquillaje para Halloween

Nada como utilizar los productos apropiados para que el maquillaje y los efectos especiales queden reales y auténticos. Y si no, mirad cómo quedó la Blanca Zombie, a nosotros nos impresionó tantísimo.

maquillaje para Halloween

Calavera

Esta vez el protagonista es un chico, que eligió un maquillaje de calavera, tan molón como podéis ver en estas imágenes.

maquillaje para Halloween

Con dos colores, en blanco y negro, y resaltando las cuencas de los ojos, así como la boca, confiere un aspecto terrorífico, y que a los más pequeños a la hora de dar sustos les encanta.

Todos estos diseños, requieren de destreza a la hora de realizarlos, ya que la clave es el difuminado, por lo que necesitamos técnica para que el  resultado sea tan temible como este.maquillaje halloween_calavera

Maquillaje para adultos

Y por último, no sólo las peques son los conejillos de Indias para el maquillaje para Halloween. Cuando me enseñó el boceto tuve que claro que yo también quería, así que me hice el ánimo, y el resultado fue esta calavera elegante y “purpurinosa”

maquillaje para halloween

Como veis, con 3 colores y mucha purpurina Ruth realizó el maquillaje dándole ese toque de miedo, pero a la vez sin perder la esencia de lo que buscábamos: que fuera elegante y muy terrible.

Espero que os hayan gustado estos tutoriales, así como las imágenes de inspiración. Si que os digo, que para un buen resultado, el uso de unas buenas pinturas son clave. Nosotras utilizamos las que se aplican con pincel y son más fáciles además de retirar. Con un poco, o más bien un mucho de “agua micelar” y un algodón sale la pintura de maravilla.

Aün tenemos un par de tutoriales y de inspiración de maquillajes en la recámara, que esperemos que os sirvan de mucha utilidad.