Lo reconozco… Mamá ha tenido Piojos… 12


El primer año de cole de Blanca ha traído muchos cambios, muchas novedades… Empezamos a aprender las letras, a hacer círculos, a hablar de los amigos del cole… Tantas y tantas cosas bonitas, que intento retenerlas todas para que no se me olviden… Y de repente, un Viernes, al volver del cole… Aún no sé por qué extraña razón, (digo yo, que le picaba, o la ví rascarse…) Y…………………………   SORPRESAAAAA, HORROOOOOOORRRRR, BLANCA TIENE PIOJOS…
En primer lugar, me enfado, me indigno, porque sólo puede haberlos cogido en el cole, y nadie nos ha informado ni dicho nada…
Rápidamente me pongo en contacto con mis amigas, mamás, expertas en lides maternales, y enseguida vienen los consejos.. Baja a la farmacia, compra OTC 3 fases, yo a la mía le puse Full Marks, compra aceite del árbol de Té y añádelo al campú..
Tras probar varios tratamientos, agotar el botecito de aceite del árbol de Té, lavar sábanas y toallas a 60 grados, revisar la cabeza de la niña todos los días, y cualquier teoría peregrina que se hubiera publicado en internet…Doy fe, que me podéis preguntar, y que os puede contar el ciclo de vida de los piojos de pe a pa…
 Doy por erradicados los PIOJOS en mi casa…
Pasan varias semanas, y un domingo en el campo… vuelvo a verle, uno o dos.. de un tamaño considerable, y nada más… ¡A ver…!!!! Esto ya no es normal..
Se los vuelvo a erradicar, con el mejor método conocido, el manual… Y otra semana más tarde, vuelvo a verle algún “phthiraptera” (que por si no lo sabéis es el nombre técnico).. Vuelvo a bloquearme, no entender nada, siento que el mundo se tambalea a mis pies.. No soy capaz de entender nada……
Pero…. Este picor que me lleva unos días desquiciada.. ¿No será..? Noooo, no puede ser.. Como voy a tener yo piojos.. Igual, porque mi hija duerme conmigo casi todas las noches, porque le encanta que le coja al bracito, y apoya su cabeza en la mía.
– Cariñooooo… ¿puedes mirarme por favor la cabeza?
Por si alguien no me conoce físicamente, tengo una cabellera con una mata colosal, así que el padre de las criaturas, me envió a lavarme la cabeza, y provisto de la liendrera empezó la despiojación!!!
– Nena, ¿tú sabes lo que tienes en la cabeza?
– No me digas eso.
Blanca: mamá, éstate quieta y no te muevas, que te vamos a quitar los piojos. Quietaaaa que te estoy revisando ( Y digo yo… por qué??)
Vuelvo a hablar con mis amigas, las expertas en asuntos domésticos… y una de ellas me dice: prueba “neositrín“.
Así que allá que me voy  yo a la farmacia, a pedir el nuevo producto, que por supuesto era para mi hija, no voy a reconocer que “Yo también he tenido piojos”. Por fin, un producto que los mata.
Y después de esta historia va una reflexión sobre las farmacéuticas: Vamos a ver señores investigadores, a lo mejor yo me he perdido algo y realmente el piojo tiene una función clave en la pirámide alimenticia. Pero vamos, digo yo, ¿Están seguros de que no hay forma de erradicarlos? ¿Seguro que sus intereses no van más allá de dejarlos atontados y que vuelvan a revivir?
Es más, dicen que en septiembre, con los coles, reaparecen.. Y dice la leyenda, que los señores de las compañías farmacéuticas sobrevuelan en aviones y los van lanzando por encima de los patios de los coles, para que vuelvan a invadir nuestras cabezas, y sigamos dejando nuestro dinerito en sus productos…
Pues nada, a ver cuándo vuelven a nuestro hogar.. Esperemos que no sea por Navidad.
Nos leemos

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

12 Comentarios en “Lo reconozco… Mamá ha tenido Piojos…

  • 3,1416 ojo

    La próxima vez trae a tu hija a nuestros centro especializados en eliminar piojos y liendres Kids and Nits. 30 técnicos expertos en pediculosis, acabarán con tu problema en poco más de una hora y por menos dinero de lo que te gastaste en productos. No usamos ningún producto químico. Es un tratamiento natural, inicio para la salud, el cuero cabelludo y el pelo. Además te hacemos un diagnóstico gratuito a ti y te damos las pautas necesarias para evitar una nueva reinfestacion. Y si quieres estar totalmente alejada de pijos durante todo el curso, mira nuestros bonos preventivos. Si quieres más información visita nuestra web y pide cita en tu centro más cercano. http://www.kidsandnits.com

  • La Morada de Nieves

    Se te olvidó la leyenda de liendrera electrocutanteeee, jajajaja. A mí también me huele a negocio, y de hecho mi madre vio a un individuo sospechoso que sacaba algo del bolsillo y metía la mano bajo la valla de la guardería. Primeros de septiembre. Lo clásico.
    Me alegro de que finalmente hallaras el producto milagroide… A mí de momento me va fenomenal con el aceite del árbol del té como preventivo y nunca los hemos cogido, pero me apunto el nombre y cruzo dedos.
    Besos!!

  • Verónica Trimadre

    Jajajaaja!!! Majo, por dios!! Peazo entrada te has marcado!! con la risa de oreja a oreja desde principio a fin… y eso que el temita no puede ser puajjjjqueroso!!!
    Pero es lo que tiene haber vivido en directo todas las fases del avance de los phthiraptera en tu familia y tu laureada y merecida VICTORIA final!!!
    Porque tu melenón es tuyo, y tú lo vales!!! Fuera bichos
    LA RECONQUISTA DE LA SARRIÓN!
    Un abrazo gigante!!!

  • Marta Perez

    En casa nos visitaron en septiembre u octubre. L'aînée tenía la cabeza plagada. Nunca jamás había visto tanto bicho. Avisé en el cole. La circular la enviaron la semana siguiente. Mi hija perdió dos días de clase por culpa de padres que no limpian a sus hijos, y la plaga de piojos que había rn el patio, según charla de principio de curso.
    Pasamos una semana horrible. Repetimos a la semana. Y ahora todos los sábados, compruebo. El otro día tenía dos liendres. Vacías. A mucha distancia de la raiz.
    Yo tuve 3. Contados. Pero tuve que ponerme el producto. Vivo en un sin vivir.