La Selección de La Alcoba XI


Esta semana tenemos un planazo que los amantes del motor y las 4 ruedas no se van a poder perder. Llega Monster Jam a Valencia, al estadio de Mestalla.

Además en Canguro Verde hacen como todos los años unas Jornadas de Parentalidad Creativa, en las que entre otras va a participar Pilar Martínez de Maternidad Continuum.
 

La semana pasada, en concreto el día 28 de Mayo fue el Día Internacional del Juego, y varios blogs se sumaron a escribir sobre este día, y qué significa el juego no sólo en los niños, sino compartido.
 
Así, Pilar de Maternidad Continuum, nos contaba que ella había hecho el ejercicio de quedarse con sus hijas a jugar a lo que ellas quisieran. se
 

Los niños aprecian muchísimo el tiempo que juegan con sus padres, les ayuda a sentirse queridos, aumenta su autoestima y les hace ser más felices. Y esto no lo digo yo, lo dice la ciencia porque se ha visto que los momentos de juego con los padres activan los opioides del cerebro haciendo que el niño se sienta feliz.

 
 
¿Habéis hecho la prueba? Yo creo que un día de estos me animo.

En segundo lugar, un post de los que te ilustran y te ayudan a identificar miedos y fobias algunas más comunes de los que creemos. Gisela del blog Para el bebé nos habla de la fobia de impulsión del bebé. Un temor que una vez identificado nos ayuda mucho.

En tercer lugar, Jaio está detrás del blog Ni rosa ni azul, y nos trae unas propuestas para hacer con niños, muy divertidas y creativas, y de las de siempre.

En cuarto lugar, las chicas de Pintando una Mamá, nos hablan de la escarlatina, una enfermedad que creíamos erradicada, y que sigue dando guerra.

En quinto lugar, Sara Palacios escribe para Malas Madres y nos cuenta su experiencia sobre su despido estando embarazada. Y nos anima a tomar la decisión de denunciar. En la misma línea el post de hoy de Mujeres y Madres Magazine, va sobre los derechos que nos asisten cuando nos quedamos embarazadas.

Nos vemos la próxima semana y nos podéis escuchar esta tarde en el programa de radio: Menuda Tarde.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *