La Selección de La Alcoba -V



Otra semana más que viene cargadita con polémicas en la red. Esta vez, el Informe Doulas, si no sabéis de qué estoy hablando, en este enlace del ABC podéis leerlo.

Desde un informe redactado por el Consejo General de Enfermería, se acusa a las doulas de intrusismo profesional, y se las califica , poco más o menos, como brujas:

“Situaciones que van desde casos de invasión de competencias profesionales, a otros casos extremos donde las doulas están alentando a la participación de las mujeres en rituales sectarios
propios de sociedades subdesarrolladas y contrarios a la salud pública y
al sentido común, como alentar a la mujer a comer su propia placenta
tras el parto, obligar al bebé a convivir con la placenta hasta que el cordón se seque pese a la putrefacción de dicho órgano o el ‘ritual de la despedida del útero'”

Catalina de Mamá también Sabe, una de las bloggers que más me g usta leer, por su coherencia, por lo fácil que lo explica y por el amor a sus hijos que transmite.

Esta semana pasada nos contó su opinión sobre las Doulas y por qué considera que las doulas son necesarias, de una manera totalmente respetuosa.

En segundo lugar, Nat de Las Historietas de Mamá, nos cuenta “La importancia de pensar en cosas bonitas”, Nat, es la mamá de 2 bombones, y cadad día en su blog nos va enseñando recetas, disfraces, pensamientos, con la elegancia innata que la caracteriza. Es una gran mujer, que tengo la suerte de que me acompañe en mi vida.

Además, fue una de las familias protagonistas del anuncio de Ikea de estas Navidades.

En tercer lugar, Sara de Mamis y Bebés, una de las grandes, de las grandes con mayúsculas, porque no sólo tiene un blog genial, sino porque su sentido del humor es enorme. Divertida y dinámica, esta semana nos ha dado uno de sus trucos de madre:El microondas

Si un día te ves apurada con alguna prenda de ropa, el microondas puede ser tu salvación!!

En cuarto lugar, Let de Esto no es Como me lo contaron, nos habla de la Crianza en 2 tiempos de lo complicado que es asumir la maternidad/ paternidad de común acuerdo con tu pareja, y sin disparidad de criterios..
 

La chica de la casa de caramelo.., y su 10 tips de fotografía que usa en su blog.

Un post muy útil, de una blogger que cada domingo se asoma a nuestro mundo enseñándonos recetas, DIY o mesas de desayuno preciosas.

Nos vemos en la próxima selección!! 

Si quieres oír el podcast:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *