La selección de La Alcoba III


Estas últimas semanas en la Blogosfera maternal ha habido un tema que ha sobresalido sobre los demás, y ha sido la presentación del libro del Dr. José María Gonzalez Cano, Pediatra del Hospital General de Castellón.
Partiendo del título, que ya de por sí dice mucho sobre el contenido del mismo: “Víctimas de la Lactancia Materna. Ni dogmatismos ni trincheras.”; En el texto del libro, el Dr recomienda no prolongar la lactancia materna más allá de los 4 meses.
Algunas de las afirmaciones que hace en su libro:
“La LM Prolongada está generando muchos ingresos en los Hospitales por
desmedro. No es lo mismo dar pecho tres meses que darlo durante seis y
no digamos nada si se prolonga por encima del año de vida. Por poder
hacerse, puede hacerse. Pero ¿es bueno o malo para los niños? ¿Acaso un
niño de dos años de edad medio desnutrido, con estigmas raquíticos y
anémico, no es una “víctima” del actual dogmatismo? Y eso sin hablar de
los complejos de Edipo severos que están aflorando ante amamantamientos
tan prolongados. En contra de las Recomendaciones actuales, considero
que en los países desarrollados el destete total o parcial debe hacerse a
los cuatro meses de vida. A partir de ese momento llega la primera
papilla de cereales y progresivamente de fruta, verduras etc. Si el
destete es más tardío, casi siempre hay problemas con las papillas y eso
conduce inevitablemente a carencias nutriciona-les y a convertir a esos
niños en “victimas” del actual dogmatismo.”

Rápidamente, y cuando trascendió la noticia a las redes, las bloggers se fueron haciendo eco y respondiendo al Dr. en sus Blogs. Hoy os traigo un resumen de los posts que más me ha

MATERNIDAD CONTINUUM: ME REIRÍA SI NO FUERA TAN GRAVE. 

Pilar Martínez, es una Blogger decana, además es farmacéutica y Asesora de  Lactancia, y autora de varios libros sobre lactancia. En su post,nos desgrana punto por punto y basándose en argumentos científicos que han ido exponiendo la AEPD, o la propia OMS, por qué el libro del Dr. González en una pura aberración. 

MAMÁ SIN COMPLEJOS: ¿ HAY VÍCTIMAS DE LA LACTANCIA MATERNA? 

Belén. de Mamá sin complejos, es uno de los primeros blogs que empecé a leer. Y que he tenido la suerte de conocer. Reconozco que viví un momento “frikiblogger”, cuando me di cuenta que la Belén que conocía por otros motivos, era esa mamá que había ido siguiendo sus andanzas y la evolución de su pequeño. 
Belén en el párrafo final hace una alusión a las guerras que han enfrentado a las madres de la blogosfera, entre el biberón y la teta.
Las reacciones no se han hecho esperar y desde la AEPED (Asociación Españia de Pediatría) se han desvinculado de las manifestaciones del pediatra, lo mismo que el Hospital general de Castellón, que también ha querido manifestar que no tienen nada que ver con el libro. Hay varias peticiones en marcha a la Conselleria de Sanitat de la Comunitat Valenciana.
De hecho, la presentación del libro ha sido suspendida.
Hay muchos más, de hecho en el enlace del blog de Pilar Martínez puedes encontrar muchos más.
Cambiando de tema y por acordarnos que en breve estamos de Carnaval.. Varios posts con ideas Carnavaleras:

SOY UNA MAMÁ MOLONA: DISFRACES PARA CARNAVAL.

Rocío es la mamá que está detrás del blog Soy una mamá molona. En él puedes encontrar las últimas tendencias en moda infantil, y de mujeres, decoración infantil, y muchas cosas más… Nos han encantado las propuestas que nos hace para disfrazar a los más peques para este Carnaval.

MAMÁ EN RED: DISFRAZ DE DOROTHY DE EL MAGO DE OZ

Miriam es la persona que está detrás de Mamá en Red, en su blog podremos encontrar muchas ideas para disfraces, y además la mayoría los hace ella, po lo que suelo poner los tutoriales. Desde los de este año: Dorothy y presentadora de circo, a su amor por los disfraces con tutús.. que me encantan.

MUJERES Y MADRES MAGAZINE: DISFRACES DE CARNAVAL ORIGINALES,  FÁCILES Y HECHOS EN CASA

En la semana del estreno de este nuevo blog, del que tengo la suerte de formar parte, nos hemos encontrado un post escrito por Pilar Martínez, donde nos trae una ideas muy fáciles y divertidas para poder disfrazarnos toda la familia.

Y por último los planes que quiero destacar este fin de semana, son las fiestas de Carnavak que vamos a ir encontrando en todos los locales. Y recordar que la exposición del Ninot ya está inauguarada y se puede visitar en la Explanada de Nuevo Centro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *