La reunión previa del cole 10


Era el miércoles previo a empezar las clases, y allí estábamos todos los padres, en el Salón de Actos del Colegio donde iban a empezar nuestros hijos preparados para la reunión informativa.
Se palpaban los nervios, se veía a leguas los padres primerizos frente al relax de los padres que ya tenían algún niño en el centro.
Teníamos que llevar un folio con fotos, un saquito con la muda, y la Historia Personal del niño que nos habían facilitado al entregarnos la matrícula.
Muchas de las mamás éramos antiguas alumnas, este año ese requisito daba un punto extra, así que me sentía observada, al igual que hacía yo. A ver si reconocía caras entre antiguas compañeras de clase o de curso.
Yo me había preparado mi estilismo, cual Paula Echevarría, que diría mi amiga de La Morada de Nieves, versión hermanas Sarrión, donde no puede faltar un vestido de Flamenco.
Había llegado el día de conocer a los padres de los niños que van a acompañarnos a lo largo, espero de muchos años… Así que la primera impresión es muy importante: Un vestidito a la rodilla, mis sandalias de tiras, un maquillaje discreto y me ubico en la últimas fila. Eso sí, llevo todo lo que me han pedido, como madre aplicada que soy.
Nos dan la charla, sobre el ideario del centro, el proyecto educativo, las normas del cole.. y un sinfín de datos varios, que digo yo, que si ya los hemos matriculado allí será sabiéndolo, pero bueno, toda la información es bienvenida.
Y llega el momento crucial, van a dar los nombre de los niños de cada aula, y nos vamos con la profesora… Nervios…
Dicen los niños del A…
Dicen los niños del B..
Por exclusión, nos toca el C… y una de las temidas profesoras..
El Salón de Actos va a estallar… 
Se oyen rumores, parece que se ha soltado un bombazo.. 
Nos dirigimos al aula, me encuentro a una compañera… Ufff… Menos mal, ya puedo hablar con alguien y compartir mis sentimientos ( lo siento, soy así de pesada y necesito expresarme). Típica conversación de dos madres:
–  ¿Qué tienes niño o niña?
– ¿Y de qué mes es el tuyo?
– …
La profesora pasa lista, y hay que entregarle lo que nos habían pedido..
Y de repente, una mamá no llevaba nada preparado…
(Pero el pánico no se apodera de ella).. Si me llega a pasar a mí, me pongo de todos los colores.. ( A mí no me hubiera pasado, que repasé 3 veces todo lo que había que llevar). Y más chula que un ocho suelta:
-NO te voy a mentir, no he mirado los papeles y por tanto no sabía que había que traer nada.
Y yo pienso: No se ha leído los papeles, 2 hojitas y media que ponen: NORMAS DE EDUCACIÓN INFANTIL. Donde explican horarios, uniformidad, Almuerzos y comidas.. TENÉIS QUE TRAER
No doy crédito, yo me las he leído doscientas veces, le he preguntado a mi hermana. A mí me preocupa la educación de mi hija, haber acertado con el centro escogido, y por supuesto no ser una madre pasota desde el primer día. Si he ido a la reunión más nerviosa que nadie..
Pero seguimos y la mayoría de los padres han traído todo, pero muchos no.
– Esa que hay ahí no era de tu clase.
– Quién esa?
– Ni idea..
Y nos reímos, y ya estoy relajada, y veo que todo es más fácil.
Nos dan pautas para los horarios de la adaptación, de los próximos días.
Y salimos por la puerta.
-Hola Mª José
-Uy.. Le estaba diciendo a Eva, esa no venía contigo a clase…
(Cómo coñ….. se llamaa?????)
El terror se apodera de nosotras y no conseguimos acordarnos… Jajajaja… 
– Ves como si era de tu clase.
-Nos vemos el próximo día.
Y ya hemos pasado la primera prueba. Decenas de mamás y papás, nos volveremos a encontrar el Lunes por la Puerta de Infantil, y este será el COMIENZO DE UNA BELLA AMISTAD….


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

10 ideas sobre “La reunión previa del cole

  • meriluct

    Ufff…A mi me toca el año que viene y a ver que tal!!! Este año a comerme la bola con centros, etc…Que difícil y más con mi peque que tenemos muchas cosas que mirar…Estoy nerviosa ya!! Buff…Ya te contaré!! BEsos!!

  • Marta Perez

    El otro lado del comienzo de las clases, la visión de las madres. Me ha encantado. Yo también estaba temerosa la primera que entré al colegio, y miré los padres que había. Todos sentados en las sillas diminutas de nuestros hijos.

  • una mama practica

    Imagino los nervios y mezcla de sentimientos que se pasan… Con tu descripcion casi me he visto yo sentada en ese salon, me encanta 🙂 Que bien coincidir con antiguas compañeras! Espero que vaya genial y la temida profesora no resulte tan temible. Vaya higado lo de no leerse los papeles, ciertamente… Un beso

  • La Morada de Nieves

    Las amistades de puerta de colegio siempre me han costado mucho. Suelen ser conversaciones forzadas, de mamascaradas, con palpable tensión por quedar bien y ansiedad al pensar que esa persona que tenemos delante puede formar parte de nuestra vida a través de la amistad de nuestros hijos. AFU AFU.
    Este es el inicio de un post que tengo en el horno… Y que estoy esperando a completar cuando acontezca la primera anécdota del curso con alguna madre.
    Es complicado. Yo también soy muy metódica y puntillosa en todo lo relativo a la educación de mis hijos. Es más, incluso escribo cartas al inicio del curso para que el centro sepa como son mis hijos en detalle. Así que cuando, en días como hoy, veo a algunas madres procesionando con tranquilidad hacia el colegio diez minutos más tarde de la hora… La que se abre religiosamente de cruces es una servidora. Así que ya puedes hacerte a la idea de lo que pienso la madre que describes: QUÉ PAPO!!! Jajajajajaja
    Y tú, como siempre, Bordaditos. 🙂
    Un besazo!

  • Saseta Verónica

    Ay qué gracia me ha hecho!!

    No sería capaz de presentarme allí sin nada. Llevo la lista en el bolso y la repaso una y otra vez, y me pongo delante de las cosas y voy diciendo esto, lo otro, lo de más allá, y miro, esto está, esto también… jajajaja, vamos como si la que fuera a iniciar el cole fuera yo…

    Este año con el cambio de ciclo, empezamos primaria, estaba de los nervios. Nosotros sólo tenemos relación con los padres en los cumples trimestrales porque la mayor parte de los niños, por no decir todos, se desplazan en autobús al centro, con lo cual esa relación de puerta de colegio no existe. Pero reconozco que aunque soy muy sociable, al principio, en el cara a cara me cuesta mucho abrirme, aunque no lo parezca soy muy vergonzosa… Por lo que tampoco he llegado a intimar demasiado con muchos padres. Con dos o tres mamis como mucho.

    Me alegro que ese día te fuera genial y te relajaras. Al final aunque fueras antigua alumna… los nervios y la incertidumbre siempre están ahí. Te entiendo perfectamente. Y no he podido evitar esbozar una sonrisa al sentirme muy identificada en lo que cuentas.

    Un besazo y seguro que el resto del curso… va rodado!!!

  • Mamá Burbujita

    Vaya crónica más bien contada… Qué gracia! Yo también soy de las que me leo los papeles cienes y cienes de veces!! Je je je…

    A mi también me toca el año que viene… Y ya estoy de los nervios!! 😉

    Un abrazo.

  • paula sd

    jajajaj, la verdad es que te pega todo hacer ese repaso de la lista. Yo soy más tranquila con estas cosas, pero lo soy ahora, cuando ya no es el primer día ni el primer niño.
    Lo de los papás amigos…..bueno, yo procuro no hacer mucho caldito al menos al principio, pero es que soy un poco asocial en ese aspecto…..malas experiencias anteriores, jejejejejeje.
    Pero ya verás qué diver, y qué cantidad de posts salen de esas entradas y salidas del cole….

    besos y enhorabuena por esa rentree a tu cole!!!

  • Carmen Gonzalez

    yo estaba aterrorizada, con un cambio de ciudad y de costumbres…. pero todo salió bien. hoy ella ya está en el instituto y recuerda a todos los profes con cariño y él está "heredando" los profes de la hermana, así que de maravilla