Jugamos aprendiendo con Science4you. Haciendo perfumes 1


El juego educativo es uno de los retos que muchos fabricantes de juguetes se plantean y que muchos padres queremos en los juguetes que adquirimos para nuestros niños.

Conseguir entretener a los niños y que a la vez aprendan con el juego es clave para el desarrollo de los peques.

El juguete que hoy os traemos reúne varios de los requisitos que pedimos en el juego:

  • Creatividad
  • Diversión
  • Educación
  • Familiar

juego educativo

La fábrica de Perfumes de Science4you es un juguete científico, que les enseña a los peques un poco de química, un poco de botánica y mucha creatividad.

Los niños aprenden a usar materiales como los que vienen en el juego:

– Vasos medidores grandes
– Vasos medidores pequeños
– Pipetas Pasteur
– Pajitas
– Guantes de protección
– Espátula de plástico
– Tubos de ensayo con tapón
– Sal marina
– Ácido cítrico
– Glicerina líquida
– Espátulas de madera
– Varillas de madera
– Colorante rosa
– Colorante azul
– Fragancia de vainilla
– Bolsitas de té:
– Manzana y canela

¿Cómo usar este juego educativo?

juego educativo
Para que fuera más divertido, primero improvisamos una visita al campo para coger pétalos y flores y poder usar el aroma que las mismas flores nos dan.

El juego viene con un libro de instrucciones con unas cuantas recetas para hacer: perfume, sales aromáticas con colores, aceites perfumados y cómo hacer pinturas perfumadas.

juego educativo

Nosotros nos decantamos por hacer perfume, y tenemos pendiente hacer las sales de colores.

juego educativo

Para ello, usamos un sobre de té de manzana y canela, y le añadimos agua junto con los pétalos de flores.

Seguro que vuestros peques, al igual que las mías son de las que disfrutan haciendo mezclas y “pócimas”, así que es la oportunidad perfecta, para que de la propia actividad, no se quede en simples “guarradas”, sino que vean, que con determinadas combinaciones de ingredientes se pueden obtener perfumes o elementos que sirven para algo más que para jugar.

juego educativo

Además, junto con este juego potenciamos otros valores como la atención, la paciencia y la precisión, y el placer de utilizar algo hecho por ellos mismos.

juego educativo

Aquí el resultado de nuestro experimento: dos frascos de perfume, con los que cada día se perfuman, y con la sensación de orgullo, de que lo han hecho ellas.

Este juego, es  a partir de 8 años, aunque Blanca que está a punto de cumplir 7 lo ha difrutado sin mayor problema. La peque, con nuestra ayuda, y repitiendo lo mismo que hacía su hermana, fue también capaz de hacer su propio perfume y disfrutar con la experiencia.

El precio del juego no es nada caro, son 19,99 €, e incluye la lista de utensilios que os he puesto más arriba, así como las instrucciones en un librito para que los niños sepan todas las cosas que pueden hacer. Un juego muy recomendable, y con el que los peques disfrutarán un rato largo, tranquilos y concentrados.

Además de esta Fábrica de Perfumes, la línea de Juego educativo de Science4you es muy extensa. Comprende desde juegos científicos hasta animales pasando por juegos de cocina, que ya hemos marcado en rojo para la lista de regalos del cumpleaños.

Si queréis ver otros juegos que hemos probado, aquí os dejamos el enlace.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Un comentario en “Jugamos aprendiendo con Science4you. Haciendo perfumes