Juan LLorca- el chef de los niños 8


Para los padres la alimentación de nuestros hijos es un tema que nos preocupa. Si para nosotros mismos cada vez apostamos más por la alimentación saludable y ecológica, ¿cómo no vamos a hacerlo por los más pequeños?

Cada vez surgen más figuras especializadas en la alimentación infantil, con los que podemos o no estar de acuerdo.
Juan Llorca- El chef de los niños


Pero hay una persona, valenciana para más señas, que está revolucionando desde su canal de youtube la alimentación infantil. No sólo nos enseña recetas, sino que sus opiniones son de lo más coherentes. Si no sabes aún de quién te hablo, te lo cuento: Juan LLorca, es el cocinero de la Valencia Montessori School.

Así se presenta en su Canal de Yotube.:

Con estas palabras se presenta en la página de la Valencia Montessori School:
;
“Tras más de 15 años de cocinero y jefe de cocina en restaurantes como Ca Sento, La Sucursal, Envero, Oquendo, Hospital La Fe… y realizando caterings para más de 400 personas, hice realidad uno de mis sueños: crear y estar al frente de mi propio restaurante vegetariano. 

;Poco después encontré un nuevo sentido a la cocina: aquella vista desde la óptica de un niño. ¿cómo poder ayudarle para que cada uno esté equilibradamente alimentado mientras disfruta y aprende de la importancia de una alimentación sana y natural. 

Por ello, día a día y conociendo las necesidades personales de cada niño/a (desde algún tipo de intolerancia, carencia, desequilibrios alimenticios…), llevo a cabo mi labor con todo el cariño e involucración para favorecer el desarrollo físico e intelectual de todos ellos a través de la educación de una alimentación saludable.”

Juan Llorca con un mensaje claro y directo nos narra en sus vídeos sus opiniones, ya colgué en mi muro de Facebook, el vídeo que hizo sobre Meritene Junior, y que  sé que os encantó. Si os ponéis uno, no podréis dejar de verlos. 

En su Canal, no sólo
encontrarás recetas sino vídeos muy interesantes sobre la alimentación,
desde consejos sobre el “almuerzo de los peques“, su opinión sobre el
azúcar
, las verduras, menús saludables y muchísimo temas relacionados
con una alimentación sana.

Se nota la pasión por su trabajo, el esfuerzo no sólo por hacer cada día una receta diferente, sino además su generosidad por compartirlas con todos. Lógicamente, no todos hemos excluido de nuestra alimentación la carne, como en su caso, pero podemos inspirarnos para no darles la misma comida de siempre, y dar un paso en favor de la alimentación saludable.

Como os decía, en su página de Facebook, cada día publica el plato con el que dan de comer a los niños del cole para el que trabaja.;

Además, no sólo hay recetas de verduras, sino también unos postres súper ricos y muy fáciles de hacer:

Su propio lema: “Kids Inspired Food” dice mucho de la persona que hay detrás. 

Con un objetivo claro: alimentarnos a nosotros y a nuestros hijos de una manera saludable, aportando siempre todos los nutrientes que los más pequeños necesitan.

¿Lo conocíais?

Por cierto, ha prometido en el Canal que va a sacar ebook, el próximo verano si no consigue editorial que lo publique, que yo estoy convencida de que sí lo va a conseguir.

Imágenes: Juan Llorca.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

8 Comentarios en “Juan LLorca- el chef de los niños