Mis imprescindibles para la vuelta al cole. 1


Y es llegar septiembre y la vuelta al cole pasa a ser nuestra prioridad, por eso nada como contaros mis imprescindibles para la vuelta al cole. Nos volvemos locas etiquetando, forrando libros, comprando material escolar, los libros, mochilas, y cuando nos hemos dado cuenta ya ha llegado el primer día.

Fotos de recuerdo

imprescindibles para la vuelta al coleLlevamos años haciendo las sesiones de fotos de la vuelta al cole,  y este año hemos repetido con El Globo Rojo, unos fotógrafos de Valencia, que nos acompañan en la mayoría de nuestros momentos especiales.

Si os apetece ver la sesión que hicimos el año pasado, os dejo aquí el enlace.

Un recuerdo más que especial, en el que podéis ver la evolución de los peques, aunque otra idea, es hacerla vosotras mismas, os enlazo un post de Sara de Mamis y Bebés, con muchas ideas para hacer fotos de “primer día de cole“.

Os aseguro que como recuerdo es sí o sí uno de los  imprescindibles para la vuelta al cole. Por cierto, si queréis una sesión igual, EL Globo Rojo aún está haciéndolas.

La mochila, saquito y similar

imprescindibles para la vuelta al cole

Una tiene una tienda de cabecera online, a la que intenta ser fiel pase lo que pase, y esta es Tutete.com.

Enamorada estoy de su nueva colección que ha hecho en colaboración con Esther Gili con productos como saquitos y mochilas.

Otros productos que no pueden faltar en la mochila son la fiambrera para la fruta y la botella de agua.

Ya hace tiempo que dejamos de lado las botellas de agua de usar y tirar, apostando por botellas que tengan más de un uso.

Forro escolar y etiquetas

Respecto a las etiquetas, podéis encontrar muchas marcas online, yo he probada varias y son todas más o menos similar. Tienes que tener en cuenta, que necesitas para los libros, para las libretas, y si es como en nuestro cole para todo y cada uno del material, lo que viene siendo (cada lápiz, cada rotulador o cada plastidecor), por lo que serán de diferentes tamaños.

Respecto a los libros de texto, el año pasado descubrimos el forro fácil, por si no lo conocéis os dejo un tutorial que he subido al canal de youtube para que veáis lo facilísimo que es.

Uniformes y ropa de colegio

imprescindibles para la vuelta al cole_uniformes

Si vuestro caso es como el nuestro y vuestros hijos van con uniforme tendréis que “morir” donde el colegio tenga acuerdo para comprar los uniformes. En algunos lugares es en el propio colegio, en otros en el Corte Inglés, o en las tiendas del barrio cercano al colegio.

Si por el contrario no tenéis uniforme, podéis aprovechar las ofertas de tiendas como Lidl, Carrefour, Zara o similares, que en estas fechas sacan las líneas escolares. Mi favorita es Lidl, aunque como desventaja, es que la ropa no la tienen durante mucho tiempo, sino que en cuanto acaba la semana de venta, la retiran de las tiendas.

Mis favoritas: las mallas y las chaquetas College que son una pasada y están fenomenal de precio.

Material escolar

Y por último, dentro de mis imprescindibles para la vuelta al cole, el material escolar.

Nosotros lo compramos en la papelería del barrio, Rido, ellos se encargan de prepararnos todo el material que pide el colegio, y empaquetarlo para que los niños lo lleven de manera cómoda. Hemos comparado con tiendas online, y la diferencia de precio es tan irrisoria que no merece la pena.

Espero que con estas indicaciones, la vuelta al cole de los años venideros sea mucho más sencilla. Aunque, como dice el dicho: “la experiencia es un grado”, y cada vez sabemos más para errar menos, y que nos cueste más barato, nos resulte menos estresante y lo tengamos con más antelación.

Si tienes algún consejito o algún imprescindible: ¿me lo cuentas?


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Un comentario en “Mis imprescindibles para la vuelta al cole.