Hoy Leemos: Cuentos para educar con Inteligencia emocional 5


Muchos padres, a la hora de educar nos esforzamos por estudiar y ver cómo podemos darles a nuestros hijos la mejor educación. Muchas veces nos dejamos llevar por nuestros instintos, el sentido común y la herencia adquirida de nuestros padres y abuelos.

Hoy en día la psicología avanza hacia el refuerzo positivo, la inteligencia emocional, y la educación en valores.
Muchos cuentos tradicionales no tienen en cuenta ninguna de estas “tendencias”, y nos encontramos ante situaciones que no nos gustan.
Por eso cuando desde Boolino, nos ofrecieron “Cuentos para educar con Inteligencia Emocional”  de Editorial Beascoa, no lo dudé.
Como la propia autora nos dice: “es una fábrica de cuentos que permite acercar a los más peques a las emociones y, además, enseña a los padres y a profesores a meterse en la piel de los niños a través de sus colores.”
Los cuentos son preciosos, unos dibujos con mucho colorido, y que a las peques les han encantado.
Un paseo por el Mundo de las emociones de la mano de Hadas, dragones, duendes, flores, y con unos protagonistas que nos enseñan cómo viven las emociones, y nos ayudan a los padres a entender algunos de los compartamientos de los pequeños.
En cada uno de los cuentos, los niños nos van mostrando sus emociones: alegría, tristeza, miedo, ira, vergüenza, aversión, sorpresa, amor, entre otras. Y cómo reaccionan las personas dependiendo del color.
Un libro que no sólo contiene cuentos, sino un manual que me ha resultado muy interesante, y que pienso seguir investigando, porque me ha parecido muy interesante.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 ideas sobre “Hoy Leemos: Cuentos para educar con Inteligencia emocional