Gata de Gorgos… Passió per Gata 4


Una de nuestras aficiones preferidas es visitar y conocer pueblos y lugares de nuestra Comunidad. Así que cuando Vanessa Soler, Caputxeta Creativa me propuso organizar un “blog trip” para concocer la Fira del Comerç de Gata de Gorgos, no lo dudé ni un momento.

Gata de Gorgos es un municipio de unos 6000 habitantes que se encuentra en La Marina Alta, muy cerquita de Jávea. Muchos conocemos la zona, pero nos movemos por la costa: Denia, Javea, Benissa, pero dar un giro al interior nos da más de una alegría, y eso ocurre cuando llegas a Gata de Gorgos, el encanto del pueblo de siempre, los capazos y el mimbre que nos anuncian que llegamos a tierra de artesanos.
Durante el fin de semana entre los dos festivos, 9 y 12 de Octubre se realiza la Feria del Comercio, donde los establecimientos y negocios del pueblo ocupan las calles más céntricas, acercando a los vecinos y visitantes, la posibilidad de conocer la oferta existente.
Gata de Gorgos... Passió per Gata
Se cierra el tráfico a los coches, pasando estos a ser una parte más de la Feria de la mano de los concesionarios.
Nada más llegar, pudimos ver una exposición de aves de raza, donde las niñas disfrutaron observando pájaros diferentes a los que están acostumbradas a ver.
Continuamos el recorrido hasta llegar a la calle Signes, donde íbamos a almorzar unas pastas dulces y saladas que había elaborado Dulcipan: coca de llanda, pizzas, cupcakes, y todo lo que puedas imaginar que devoramos entre todos…
Gata de Gorgos... Passió per Gata
Numerosos puestos de artesanía, que es uno de los principales reclamos de esta localidad, ocupaban parte de la Feria. Ver los artilugios en los que se elaboraba el embutido, y que los niños pudieran tocarlo. Una exposición de electrodomésticos antiguos junto con el equivalente actual hicieron las maravillas de los mas pequeños, y de los no tanto.
Gata de Gorgos... Passió per Gata
Después del almuerzo, intentamos acercarnos al stand de la ludoteca local: Centre Infantil Xiulet, pero estaba lleno de niños, ¡Gran éxito! Así que decidimos acercarnos a los castillos hinchables, y volver más tarde, para disfrutar del pintacaras, y de las distintas actividades de los niños.
 
Mientras tanto, se estaba realizando la cata de quesos que no pudimos “catar”, pero que mis amigas Poleomenta, con niños más mayores no se perdieron, y que como ellas mismas nos contaban estaban buenísimos.
Para culminar la mañana en el Gastrobar de la Pasteleria La Pau, nos habían preparado unas mesas para comer tanto niños como mayores: arroz al horno, pollo al curry con arroz y pollo al horno era el menú. Los 3 platos buenísimos.
Mesas en la calle, respirando pueblo, sin circulación de vehículos, una comida tranquila, distendida y en la mejor compañía.
Después de comer unos pasteles dulces que causaron sensación en los mayores (los niños ya estaban en otros menesteres mucho más interesantes), nos acercamos al taller de cocktelería infantil, organizado por La Coctelería de Exclusive and Drinks.
Gata de Gorgos... Passió per Gata
Para los peques fue muy divertido, probar, experimentar y observar como con hielo y fruta pueden pasar un rato genial.
Para refrescarnos del calor que hizo, no encontramos mejor forma que tomarnos unos helados en una heladería artesanal: El Tramusser.
Y sin duda, no pudimos acabar mejor nuestro blog trip que con la excursión en carro de caballos que hicieron los más pequeños por el pueblo.
 Una experiencia genial, en el que los niños, las mamás y los padres que se unen a estas locuras disfrutamos de conocer nuevas localidades, de la mano de los anfitriones. En esta ocasión, damos las gracias a la Asociació del Comerç de Gata, por habernos invitado.
Además, nos fuimos con una bolsa de regalitos genial:
la mochila de Casa Barrera, el embutido artesano de Silvestra, la mistela de El Celler de la Marina, la “coca amb panses” de Forn de pa Xaro y las chuches de Ca Doloretes.
 La coca amb panses no la busquéis… Estaba deliciosa, y antes de la foto ya estaba por nuestras barrigas.
Nos vemos en el próximo #10bloggers1destino.
Gracias a todas las que os apuntáis a un bombardeo y no os perdéis ni una (Con los niños en la mochila, Planeta Mamy, 2Eloa, Poleomenta Tejiendo, Grow up with down, y a Mi Mundo ¿Los míos? y Pintando una mamá (aunque no pudierais venir) y en especial a mis chicos de El Globo Rojo que siempre estáis acompañándome y dejando testimonio gráfico.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 Comentarios en “Gata de Gorgos… Passió per Gata

  • Maria Jose Planelles Palomares

    Muchas gracias a ti por organizar el evento junto a Vanessa y por contar conmigo. Para mí fue un autentico placer acompañaros ese día, poder reencontrarnos y charlar un ratito. Volver a ver a mis compis y conocer a otras nuevas fue genial. Y sobre todo me encantó poder disfrutar de esa maravillosa feria en vuestra compañía. Un besote!!! :)

  • Eloa CG

    Eso!!
    Gracias a tí guapa por pensar en servidora y por invertir parte de tu tiempo en preparar cosas como estas.
    Como siempre lo pasé genial con todas vosotras y deseando estoy de volvernos a juntar.
    Un besazo!!!