Formigues Festival 2016- Festival para Familias 16


Y llega el mes de mayo, y un año más, hay un evento que es un imprescindible de cualquier programación familiar… Y eso es Formigues Festival. Un festival que se celebrará el fin de semana del 14 y 15 de Mayo en Benicassim (Castellón), a un paseo de la ciudad de Valencia.

Formigues 2015_1

Cada temporada se superan en actuaciones, espacios, actividades y en los puestos que componen el market.

A los padres que nos gusta disfrutar de los planes con los niños, muchas veces nos aburrimos porque estamos hartos de Cantajuegos, Pica Pica o similares. Sólo es cuestión de indagar un poco, y vemos que hay grupos que estando enfocados a los niños, pueden no resultarnos una pesadilla a los mayores. Y ese es un poco el espítitu del Formigues, descubrir a los niños la música, sin ser “música sólo para niños”.

Formigues festival collage

De todas las actividades que había el año pasado hubo una que nos gustó especialmente, que fue hacer música con infinidad de instrumentos “no convencionales”. Las peques disfrutaron de lo lindo, descubriendo los sonidos que iban sonando.

Formigues 2015_16

Actividades como un taller de Musicoterapia, en el que aprendimos a relajarnos a través de la música, totalmente interactivo, y en el que el público formaba parte de todo el espectáculo.

collage Formigues

Pero además, las áreas de actividades no defraudan nunca. Con espacios para cada momento, para poder comer en el área picnic, con su taquilla, ya mítica que nos recibe en la entrada, y con los coloridos toldos para impedir que nos achicharremos con el sol.

collage Formigues 3

Y aquí podéis ver parte de las actividades que hicieron, cómo disfrutaron, y entenderéis por qué cada año nos gusta volver y además contároslo. Juguetes de madera, productos naturales y biodegradables, manualidades sencillas y vistosas.

Si lo tuviera que recomendar, lo haría al 100%. Un plan genial, divertido, sano y para disfrutar en familia. Este año, podremos ir el fin de semana del 14 y 15 de mayo. Se puede ir tanto los dos días, como días sueltos.

Entre la programación destacada: Billy Boom Band, pero si queréis ver toda la programación la tenéis en mi página de Planes: #unaalcoballenadeplanes, además es un plan que ya recomendé en Pequeños Héroes en mi selección de planes para esta primavera.

sorteo Formigues ganadora

****ACTUALIZACIÓN***

Si queries conseguir un abono doble consistente en 1 entradas de adulto y 1 de niño, solo tenéis que:

    1. Dejar un comentario en este post (Blog)
    2. Compartir públicamente en Facebook, nombrando a 2 amigos.
    3. Seguir a las páginas de Facebook de La ALcoba de Blanca y de Formigues Festival.

El sorteo empieza hoy día 28 de Abril hasta el 6 de mayo a las 22:00, el lunes 9 daremos el nombre del afortunado ganador.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

16 Comentarios en “Formigues Festival 2016- Festival para Familias