Fin operación pañal


Hoy día 21 de Febrero de 2013 con 32 meses podemos decirles adiós a los pañales…. Por fín… En primer lugar quiere agradecer a la Guardería Es Jardí Encantat de Ibiza, y principalmente a Tania, su apoyo incondicional…
 
Como os he ido contando para Blanca ha sido muy complicado, primero el pipi y luego la caca, de hecho ha pasado a estar estreñidísima por no querer hacer caca, hasta el punto de tener que recurrir a supositorios por su negativa, lo que implicaba unos bolos duros que era imposible que pudiera hacerlo sin ayuda…
 
Pero poco a poco y gracias al Movicol en muy pequeña dosis lo hemos conseguido…
 
Es complicado ponernos en la mente del niño, y pensar el por qué de su negativa, cuando las consecuencias son mucho peores, y más traumáticas para ellos.
 
Yo utilicé este libro como ayuda y nos ha servido muchísimo
 
 
 
 
Ver cómo uno de sus dibujos favoritos hacía pipi y caca solito le ha servido como guía y le ha motivado muchísimo.
 
Libros en el mercado hay muchísimos para el adiós pañal, pero no para motivarles, una vez ya se lo has quitado y se resisten a ello.
 
Echo de menos, este tema en los dibujos animados, por ejemplo, en Peppa Pig, que normalmente trata temas muy didácticos, pero en cambio el del pañal yo no lo he encontrado.
 
 
Pero cuál ha sido nuestra sorpresa cuando hace ya  unos 10 días, se despierta con el pañal seco, y hemos dado el paso de quitarle el pañal nocturno y ha sido un éxito enorme…  Pipí controladísimo… Y ella muy contenta por haber dado un paso tan importante.
 
Todo esto ha venido de la mano de una mejora de las relaciones con su hermana, se esfuerza en hacerle caricias, sin que nadie se lo pida, pero porque ella considera que tiene que hacerlo, aunque esto ya os lo contaré.
 
Nos vemos en la próxima entrada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.