Feliz Lunes – 11


Hoy Lunes, de nuevo vuelvo con una ilustradora, que nos pone una nota de color y alegría a los días!!
En el Parque: Se conocieron un martes en el parque, el domingo, ya pensaban que no podrían vivir el uno sin el otro. Subidos en sendos columpios, se miraban a los ojos mientras un grupo de mariposas celebraban el amor en sus estómagos.
En aquel momento, los dos tuvieron la absoluta certeza de que cuando las fuerzas les fallaran, el otro estaría allí para darle el empuje necesario para seguir columpiándose.
¡¡¡¡FELIZ LUNES!!!

Hoy os presento a Marta Colomer, o Maruta, más conocida como Tutticonfetti

Esta chica afincada en un pueblo costero de Alicante junto con sus personajes, nos cuenta entre otras historias, una visión distinta de mitos y princesas. Parejas enamoradas y desenamoradas. Soñadoras y pragmáticas.  Cada Lunes nos sorprende con una de sus ilustraciones y sus textos. También la podéis encontrar en Facebook
Cinderella:
“Afortunadamente, Cenicienta se dio cuenta pronto de que con unos taconazos de cristal, por mucho que nos los regale un príncipe, es imposible correr tras las ilusiones.”


Pretérito Perfecto
“Cargaron el coche hasta los topes; primero las maletas, repletas de vida pasada; las maltrechas ilusiones arriba del todo, no sea que se aplasten más todavía; los sueños, ya amodorrados, junto a la ventanilla, para que vayan entretenidos y no se duerman.
Mientras parten contentos hacía un futuro incierto, pero al menos FUTURO, la desesperación les despide desde la acera de enfrente.”


Escalera a la Nubes:



“Si algún día me levanto desanimada, me pongo mis gafas de colores y escalo hasta alcanzar mi nube favorita.”


Con esa mirada infantil de sus dibujos, le pone una visión de realidad, que no nos deja indiferentes. Con un tono optimista, pero sin perder en ningún momento la situación real en la que nos encontramos.
Estereotipo:

“Desde niños adoraban el chicle, para ella de fresa ácida, él prefiere el de menta clorofila.
Ella estudia magisterio, nunca ejercerá, se quedará en casa como mandan los cánones y criará a sus cinco hijos.
Él está terminando arquitectura, cuando se licencie trabajará en el estudio de su padre, como exige la tradición familiar.
Quizás algún día, un estereotipo les explote en la cara.”


Además, realiza trabajos por encargo, como esta lámina que hizo para una familia:
Como podéis apreciar el uso de los colores, en los que predomina el rojo y el turquesa, y ese buen gusto por las cosas bien hechas, hace de Maruta una imprescindible.
Os animo a que visitéis su blog y su página de Facebook a la vuelta de sus vacaciones.
Nos leemos en la siguiente entrada… Y Feliz Lunes


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 Comentarios en “Feliz Lunes –