El estampado estrella: los cuadros 1


Los cuadros son un estampado que temporada tras temporada sigue manteniéndose, pero es cierto que de repente llega un invierno, y zasca: se convierten en el estampado estrella. Y exactamente eso, ha pasado este año.

Los cuadros, en cualquiera de sus versiones son un éxito: vichy, tartán, príncipe de Galés o pata de gallo. Y si no sabéis de qué os estoy hablando, para muestra un botón.

Inspiraciones de cuadros

cuadros

Tartan

El cuadro tartan, o más conocido como cuadro escocés. Inspirados en los kilts  de los clanes de Escocia llegan a nuestras calles, en diferentes tejidos.

Estos son de Mademoiselle Nibó, el sueño emprendedor de Cristina, que cada colección hace que nos enamoremos un poco más de sus diseños, tejidos y de cada una de sus piezas.

imprescindibles para la vuelta al cole

Otro diseño, diferente, que además combina diferentes telas, estampados y tejidos, son esta colección de Marta y Paula, que podéis encontrar en Pardalets, que ya os mostramos en la sesión de Vuelta al Cole con El Globo Rojo.

cuadros

Y seguimos coordinando hermanos con la colección Clan de Rochy. En tejido de lana, perfecta para estas temperaturas. Tanto para el bebé como para la niña, unas prendas preciosas, llenas de detalles y fiel a su estilo vintage.

Pata de gallo

cuadros

La pata de gallo es el dibujo bicolor de ciertos tejidos, caracterizado por la repetición de pequeñas figuras abstractas de cuatro puntas que se asemejan a cuadrados partidos. Los colores tradicionales son el negro y el blanco, aunque en la actualidad otros colores pueden sustituir al negro.

Sin duda, uno de los clásicos que no pasan de moda, atemporales como son los diseños de Fina Ejerique y que una vez más están a la venta en nuestra tienda online favorita:. Margarita and Co.

Príncipe de Gales

cuadros_principe de Gales

El Príncipe de Gales es un tipo de diseño de tejido de dos colores en forma de cuadros complejos y que,  a veces, incorpora un tercer color como perfil. En él se combinan alternativamente grandes cuadros con un diseño milrallas junto con cuadros más pequeños en pata de gallo. Se suelen usar los colores blanco o gris junto al negro, o bien colores más apagados. Este diseño fue popularizado por el Duque de Windsor cuando era Príncipe de Gales, de quien recibe su nombre.

Uno de los looks escogidos para mostrarosn el Príncipe de Gales es este precioso vestido de Pepito by Chus, que además incorpora una lazada para acabar de darle ese toque college.

Vichy

cuadros_vichy

 

Es un estampado habitual en tejidos de algodón y consiste en pequeños cuadritos blancos combinados con cuadritos de otro color (rojo, azul, rosa…). Al ser una tela muy económica, se utilizó durante mucho tiempo para las pruebas textiles.

Seguro que todas recordáis haber tenido alguna prenda en este tejido.

Los elegidos para mostraros el vichy vienen de la mano de Ainhoa (MOnreve), que como sabéis es una de nuestras tiendas de cabecera, por infinidad de razones y que no puede faltar en mis selecciones.

Y después de este breve paseo por los cuadros, corre a llenar tu armario con alguna de estas prendas, porque son un must para esta temporada.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Un comentario en “El estampado estrella: los cuadros