Escaleras para decorar habitaciones infantiles 1


¿Te habías planteado utilizar escaleras para decorar las habitaciones de los niños?

Me encanta la decoración, si volviera a nacer me encantaría redecorar mi casa cada año. Y decorar las habitaciones de los niños es una de mis pasiones. Me encanta navegar en internet, pinterest o instagram y ver esas maravillas de decoraciones buscando la inspiración para mi habitación ideal.

Si nos dedicamos a investigar y buscar información, nos encontramos muchos tipos de escaleras diferentes, como la  escalera de caracol de madera,  escalera con cajones, escalera meramente decorativas o incluso una  escalera escamoteable, que si no sabéis lo que es, es la que baja del techo y luego no ocupa nada de espacio, por lo que son muy prácticas. Una vez realizada la investigación sobre las escaleras os propongo 5 dormitorios en los que la escalera es uno de los elementos principales en la decoración.

Mientras los niños son pequeños, buscamos la estética y nuestra comodidad, pero cuando los niños pasan a primaria, hay que priorizar otras cuestiones como son las necesidades de los propios niños: su intimidad, espacio para jugar, espacio para estudiar y que de alguna manera ellos sean capaces de mantener los dormitorios ordenados.

Por eso, la decoración de las habitaciones no es sólo cosa nuestra, sino que los niños tienen que tomar las decisiones también junto a nosotros.

¿Usarías escaleras para decorar?

escalera para decorar

Podemos usarlas como en este ejemplo como elemento práctico y que contribuya a que el niño acceda a la litera de arriba, pudiendo servir para además como elemento de almacenaje.

escalera para decorar

Este tipo de habitaciones con doble altura, en habitaciones con espacio reducido, me resultan muy prácticas, aunque hacer la cama se convierta en una pesadilla, pero de esta manera consiguen tener tanto la zona de estudio como la de descanso en el mismo ambiente.

escalera para decorar

Otra forma de usar las escaleras como si fueran una mesilla de noche, sirviendo de elemento meramente decorativo.

escalera para decorar

Las escaleras además, nos pueden servir como estantería para colocar los libros que van a acompañar las noches de nuestros pequeños. Una opción moderna, ligera y fácil de limpiar.

escalera para decorar

Y nada como una escalera de caracol que adquiere un protagonismo total en esta habitación lleno de colorido para establecer los dos espacios que necesitan nuestros hijos.

escalera para ecorarOtra habitación atemporal, inspirada en decoración nórdica, en la que el blanco y el negro son los grandes protagonistas. Con el doble espacio que contribuye a que nuestros hijos puedan disfrutar de su habitación con doble funcionalidad.

Sin duda, un elemento tan sencillo como una escalera puede dar mucho juego y adquirir el protagonismo que nosotros queramos darle.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Escaleras para decorar habitaciones infantiles

  • Planeando ser padres

    ¡Ay, qué monas quedan! Oye, pues lo veo súper sencillo y barato. Y poco visto, o al menos por aquí no se estilan estas decoraciones. Como nos meteremos pronto con la decoración de la habitación del niño ¡tengo que enseñarle estas fotos a este hombre!