DE LA A LA ZETA – Z DE ZEN 7


Zen, según la Rae: “Escuela budista que tiende a alcanzar la iluminación espiritual mediante técnicas que evitan los esquemas conceptuales.”
Según “La Alcoba”: estado de la persona, en el que decidimos tomarnos la vida con mucha filosofía, y haciendo que todo nos resbale, siguiendo los consejos de una gran post de la creadora de este Diccionario “Be oil, my friend”.
¿Cómo es Mª José? 
Mª José es una persona leal, amiga de sus amigos, honesta, clara, con mucho genio, cuando algo le afecta va a atajar el problema directamente sin más rodeos. Soy reñidora, lo tengo que reconocer… Es un gen, que ha pasado a lo largo de generaciones, en la familia Cano hasta mí; porque de momento, no veo que en mis hijas siga esa “condición”. El hecho de ser así, me provoca muchos disgustos, pero soy incapaz de callar… 
A veces me gustaría tener la capacidad de ser Zen, y alcanzar esa iluminación espiritual, pero “Oooopsss” no es posible. Salgo de casa con el firme propósito de “sentirme bien” y “dejar pasar ” cosas o situaciones que no entiendo…. Pero “zasca” mi conciencia me prohíbe callarme. 
Cuando compartes tu vida con otras personas, en mi caso, marido e hijas. El momento Zen empieza cuando entro por la puerta. Los problemas tienen que quedarse fuera. Tus hijos no tienen por qué sufrir tu mal genio, que ellos no han provocado. Si lo han provocado es otro cantar…
Intento sumergirme en mi burbuja, en mi mundo de algodón, y ver la vida de color rosa, por lo menos hasta que se acaban los baños y las cenas, y las niñas ya descansan plácidamente en los brazos de Morfeo.
En la noche oigo un ligero Zzzzzzzzzz… que me provoca un estado de somnolencia y que me invita a dormir sin mayor preocupación hasta el día siguiente.

Ese es mi momento Zen, ese momento que sólo es posible por el amor que le tengo a mis hijas. Y que consiguen que los problemas se queden en la puerta de casa, o en el ascensor.
Aplicar esos instantes Zen en el resto de mi vida no es posible, porque entonces dejaría de ser “Yo”, y no hay nada como la esencia de cada uno.
A quien le guste bien, y a quien no…. Pues ya sabe: “A buen entendedor pocas palabras bastan”
Y con esta entrada de hoy, que más que entrada es “vomitada” literal, concluye una de las mejores experiencia de mi vida como blogger… Haber concluido mi diccionario maternal, pero sobre todo haber encontrado a esas amigas que están en mi día a día, que son mi paño de lágrimas, y que siempre estáis ahí para escucharme… Sólo deciros lo que ya sabéis… Que os quiero.
Y no quería dejar por finalizada esta entrada, sin dedicar unas palabras a la creadora, Vero-Tri: Has hecho algo muy grande, has unido blogs de las más diversas índole, has creado una comunidad: MadrAZas y que hoy además ha ido más allá. NO voy a extenderme “regalándote” los oídos, porque además me quedaría corta… Así que nada más que decirte, salvo que contigo hasta la Luna, con ida y vuelta.

document.write(”);


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 ideas sobre “DE LA A LA ZETA – Z DE ZEN

  • nurananu

    Me encantó. ¡Enhorabuena por haber concluido el diccionario! Mis respetos.
    A mí la palabra Zen me parece fundamental en este diccionario. A menudo, la paz de espíritu te abandona y es necesario obligarse (como bien explicas) a recuperarla como sea. Aunque sea, forzada, aunque sea de mentira, aunque tengas ganas de llorar o de irte a dormir.
    Y la magia se produce cuando pasa de ser un estado forzado a ser un estado real!! Igual que forzar la risa, acaba dándote risa de verdad…
    Un abrazo zen 🙂

    Suscribo los halagos a Vero-Tri. Aglutinar blogs (y por tanto personas) muy diferentes para hablar de uno de los temas más grandes y crear comunidad. Bravo por ella.

  • Marta Perez

    Enhorabuena por haberlo acabado, yo tengo 4 o 5 entradas creadas, jajaja, y alguna pendiente en borradores, pero bueno, irán saliendo, para mi propio diccionario.
    Sobre tu entrada… Yo creo que es bueno tener algo de "mala milk", porque sino los demás se te comen!

    • alcobadeblanca Autor

      Jajaja… Mucho ánimo y seguro que esas entradas van escribiendo y conformando ese diccionario personal de cada una.

      Respecto a la mala leche, es muy importante saber sacarla.
      Un besazo y gracias por estar siempre ahí

  • Saseta Verónica

    No sabes cómo te entiendo Majo…

    Yo soy muy parecida. Me digo una y mil veces… ¡Calla! ¡No digas nada! Pero yo no soy así. Y esa parte de mi forma de ser me ha traído muchos disgustosby quebraderos de cabeza. Muchos. Pero como tú dices, soy así. Es lo que hay. Hemos de asumir que no podemos gustar a todo el mundo. Si embargo, también te digo que prefiero a la gente que no se anda con tonterías y viene de frente. Las prefiero, aunque sea para mal.

    Me alegro de que en tu casa y con tu familia alcances ese estado de paz y felicidad. A lo gris, portazo, orejeras, antifaz y en definitiva… ¡A la mierda! Que no merece la pena.

    De acuerdo con tus palabras hacia Vero… <3

  • Pao Malanga

    Majo!!! Yo de personalidad zen no tengo mucho, che! Pero intento no mezclar con Muriel cosas que no tienen que ver con ella. A veces no podemos callarnos y a veces callamos para no generar un lío donde no debería haberlo… que difícil es encontrar el equilibrio. Muy buena entrada!
    Con respecto a Vero! Estamos 100% de acuerdo y gracias a ella, la conocí a uds! Así que feliz. Te quiero, che!!!