DE LA A LA ZETA: Y DE YO 1


Yo… vaya palabra que entraña tantos matices y significados. 
Yo, mi ser, mi persona, mi manera de ver la vida… Todo empieza por “yo” o por “mí”
Yo.. Soy la mujer que os dió la vida, que os vió nacer, que os sentí.
Yo.. Sois todos y cada uno de los que estáis leyendo estas letras.. Párate, piensa.. ¿Quién eres tú? Pero no lo hagas desde fuera… No salgas de tí mismo… Cierra los ojos y piénsalo. Sumérgete en tí mismo… 
¿Quién soy yo? ¿Quién era Yo?
Con la maternidad perdemos la esencia de nuestro “Yo” o más bien cambia su concepción y su sentido, ya no entenedemos el “yo” desde una manera individual, sino que el “Yo” pasa a ser “la corda y el poal” (La cuerda y el pozal: una expresión muy valenciana).
¿Concibes tu vida más allá de tus hijos? Yo no. Y me explico: Tengo claro quién soy yo, me encanta ser “la mamá de Blanca”, aunque me presento como María José, y luego ya añado la coletilla… Mi “yo” va unido intrínsecamente a mis hijas. Aunque me encanta disfrutar de esos momentos en soledad (como el desayuno de las mañanas) donde soy más yo que nunca, sé que les estoy velando el sueño… Por lo que pese a tener mi individualidad, esta pasa por ser la guardiana de la “morada”.
Me gusta ir a comer o cenar con mis amigas, lo disfruto muchísimo. Esos momentos de desconexión donde los niños no surgen en la conversación (aunque no os lo creáis: ventajas de tener amigas sin hijos), pero lo mejor de todo es volver a casa y si es por la tarde ver cómo corren a darme un abrazo mientras gritan mamáaaaaaaaaaaaaaaaaaaa; y si están durmiendo asomarme a su habitación, entrar con cuidado y silencio y depositar un beso en sus frentes.
Y me encanta ser “Yo”, con ese “yo” amplio. No podría ser de otra forma, ellas son parte de mí, la naturaleza (más bien la ciencia) quiso que fuera madre de dos niñas que no me han robado mi “Yo” sino que lo han hecho más grande si cabe…


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “DE LA A LA ZETA: Y DE YO

  • Verónica Trimadre

    Bravo por esta pedazo de Y!!! Que no sé yo con cual de las dos quedarme, de verdad te lo digo! Bueno, me voy a mojar. Me quedo con ésta, porque aunque la entrada de tus yayos fue muy tierna, ésta habla de ti. Y a ti te conozco, en piel y por dentro. Y me encanta todo!!! Así que me ha enamorado leer esta pequeña introspección que has hecho sobre ti, y sobre todo, me ha gustado leer que te gusta tu YO tal y como es. Aunque a veces la maternidad nos lleve al YO-¿YO?, tener a nuestros hijos al lado es simplemente lo más grande.
    UN besazo enorme preciosa!