DE LA A A LA ZETA: T DE TIEMPO 4


¿Tiempo?

Si nos preguntamos qué es el tiempo, nos vienen a la cabeza, conceptos cómo “Magnitud física que permite ordenar la secuencia de los sucesos, estableciendo un pasado, un presente y un futuro. Su unidad en el Sistema Internacional es el segundo.” Que magistralmente nos define la RAE entre otras acepciones…Pero el tiempo realmente, ¿Qué es?
Pues antes de ser “Madre”: tiempo era: 
¿Qué tiempo hace hoy?: Me pongo chaqueta o abrigo; manga corta o larga…
No tengo tiempo de nada… jajajajaja… Esa es buena, vivía en el estrés de casa, trabajo, sofá, cafés o cervecitas con amigos. Súper estresada…
Pero llegó el momento de ser mamá y el tiempo pasó a ser un concepto mucho más etéreo…
El efecto metereológico, varió para “hiperabrigar” al bebé si hacía frío, y si no también.
Pelearme con Blanca si está lloviendo y quiere ponerse el “kit lluvia” completo: Botas, paragüas (chubasquero no que no tiene, que si no también), lo que implica, carro, niña de la mano, mi paragüas, el suyo, bolso…
Y eso sí, sin la burbuja del carro que nunca me he aclarado a ponerla.
Pero el tiempo, entendido como “ordenar la secuencia de sucesos” pasó a un “No me da la vida” Ya no hay horas en el día, para que pueda hacer todo lo que quiero. 
Necesito recuperar mi tiempo, mi espacio, mis momentos… Que no sea todo un devenir de acontecimientos, en los que no puedo intervenir. Necesito que las circunstancias no puedan conmigo. Poner orden en la secuencia de sucesos, empezando por el “no estrés matinal”, y continuando con el agotamiento de las noches.. Vivir la vida de manera relajada y tranquila, con la espontaneidad de los niños, pero con el orden que como buena Virgo me exige mi cabeza…
Ilustraciones de Agustina Guerrero

document.write(”);


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 ideas sobre “DE LA A A LA ZETA: T DE TIEMPO

  • una mama practica

    Yo me pregunto tantas veces eso de “¿y que hacia yo antes, cuando tenia tanto tiempo libre? ¿como es que no lo aprovechaba mejor?” 😀 Supongo que a medida que nuestros peques se van haciendo algo mas mayores y autonomos iremos recuperando un poco la “T” o al menos eso quiero creer 🙂 Un beso

  • Saseta Verónica

    Me quedo con la acepción de tiempo "meteorológico"… Hartura más grande tengo de tanta lluvia. Antes de ser madre estos días, estos inviernos, implicaban mantita, palomitas y sofá. Ahora con niños, cuando hace este tiempo infernal, hay que echarle imaginación a la cosa… ¡Mucha imaginación!

    Tiempo también es eso que las madres aprendemos a estirar como el chicle sin saber cómo narices lo hemos hecho.

    Un besote!