De la A a la Zeta – G de Girar 13


Ya pensabas que no llegaba… QUe esta semana hacía “pellas”… Pues no… aquí estoy… Fiel a mi amiga Vero y a sus colaboradoras Pao y Miriam!!!
Cuando estaba pensando qué palabra con G podía definir mi maternidad, sólo me venía a la cabeza: GIRAR, GIRAR, GIRAR….
Según la RAE:
(Del lat. gyrāre).
1. tr. Mover una figura o un objeto alrededor de un punto o de un eje.
2. tr. Enviar dinero por giro postal, telegráfico, etc.
3. tr. Der. Expedir libranzas, talones, letras de cambio u otras órdenes de pago. Girar una letra.
4. intr. Dicho de una cosa: Dar vueltas sobre un eje o en torno a un punto.
5. intr. Dicho de una conversación, de un negocio o de algo similar: Desarrollarse en torno a un tema dado.
6. intr. Desviarse o cambiar con respecto a la dirección inicial. La calle gira a la derecha.
7. intr. Com. Hacer las operaciones mercantiles de una empresa.
Y para mí, qué significa GIRAR.
En primer lugar, al convertirte en madre, o más bien, en el momento que te quedas embarazada.. todo empieza a dar vueltas alrededor del bebé… Tu vida personal queda en ese momento congelada ( y lo mejor es que no sabes en qué momento se reanudará) y todo pasa a GIRAR en torno al bebé: voy a comprarme ropa, y vuelvo con unos pechitos, unos zapatitos, un arrullo o cualquier cosa para el bebé.
Necesito comprarme un edredón para la cama… (Síiii… Uso edredón, ¿Qué pasa? No me gusta como queda la funda nórdica) Pues vuelvo con un juego de cuna para el bebé.
Voy al super, y vuelvo con un paquete de toallitas y pañales para el bebé…
Por otro lado, las conversaciones con tus amigas pasan a GIRAR irremediablemente sobre vuestros hijos, sobrinos, “tu amiga que tiene un niño que…” Y sobre vómitos, cacas, babas, dientes, pesos, comidas, biberones y tetas, transcurren tus primeros días como mamá… Estas conversaciones van evolucionando a Colegios, “feinetes” (deberes en ibicenco), “el mío andó con…” “la mía empezó a hablar con…” Aunque sobre competiciones y otras medallas me guardo para futuro post…
Conversaciones que ineludiblemente versan sobre nuestros niños…
Y de repente, un día quedas a comer con unas amigas, sin hijos… (porque las hay) y redescubres el placer de las conversaciones más allá de tus hijos… Que sigues siendo una mujer, una profesional, que se ríe de los buenos chistes, que se toman unos mojitos, y por unas horas te olvidas de que toda tu vida gira en torno a tus hijos…
Y cuando vuelves a casa… Vuelve la normalidad a tu vida.. y todo sigue GIRANDO… en torno a los amores de tu vida.
Pero es importante que no perdamos el Norte.. Nuestras vidas van GIRANDO inexorablemente, como un copo de nieve que se convierte en un alud que nos arrastra sin remedio.. Así que yo, por lo menos, voy a intentar no perder el Norte… y así evitar la Avalancha..

document.write(”);


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 ideas sobre “De la A a la Zeta – G de Girar

  • Lois Nenúfar

    Ueeeeeeee a mi tampoco me gusta como queda la funda nórdica (esto merece un club ya!!) pero la tengo porque no he encontrado edredón que me satisfaga… O_O glups
    Es verdad lo que dices…cuando sales a comprar LO QUE SEA (hasta en la farmacia te sorprendes mirando biberones cuando tu hija ya no usa!!) siempre miras para los enanos….aysssss
    Un beso guapa

  • Pao Malanga

    Majo!!! Me encanta tu G de Girar… porque es tal cual… cuando nos enamorados todo gira en torno a esa persona que amamos, aunque todavía mantenemos nuestra individualidad… pero desde que somos madres todo giran en torno a nuestros hijos y a veces cuesta visualizarnos como mujeres además de mamás!!! Lo bueno es poder verlo y como decís vos, no perder el Norte!!!

    Besazo amiga!!!

  • Pao Malanga

    Majo!!! Me encantó tu G de girar… estoy totalmente de acuerdo… cuando nos enamoramos todo gira en torno a la persona que amamos, pero aún mantenemos nuestra individualidad… Sin embargo cuando somos mamás TODO giran en torno a nuestros peques y pareciera desaparecer la mujer que tenemos dentro… Lo bueno es no perder de vista que somos MUJERES MAMÁS y como decís vos… No perder el Norte!!!

    Besazo amiga 😀

  • paula sd

    pues sí, está claro que hay cambios y giros, pero me quedo con el último, ese que nos recuerda- menos a menudo de lo deseado- que para ser mamás hay que recordar que somos más eso: mujeres, profesionales y personas.

    besos!!!

  • La Morada de Nieves

    En esa vorágine que es la maternidad, en donde como dices con razón matermática todo GIRA en torno a los hijos, en ese dar vueltas y vueltas alrededor de uno mismo… El vértigo, el mareo… el efecto hipnótico si me apuras… es inevitable.
    PalabrAZa, Bordaditos. Y una exposición genial, y en tan solo un ratito que has tenidoooooooo. Emoticono con cara verde y nariz de cochinillo.
    Un beso!

  • Mamá y las Redes Sociales

    No puedo estar más de acuerdo con esta palabra María José y creeme, más cuando trabajas desde casa, que ni siquiera ves a compañeros durante el día sin hijos o con ellos pero con los que hablas de trabajo. me parece imprescindible de vez en cuando tocar suelo y hacer esas quedadas con amigas en las que recuperas un poco tu yo: mujer y profesional.
    Una gran entrada

  • Bea

    Vueltas vueltas vueltas!!!!!!!! Gira que te gira y a vecese s una montaña rusa eso de la maternidad…..y a veces hasta marea…….

    Y de todas las vueltas y giros… Zas…… Nos encontramos,,,,una maravilla…..y que vivan las vueltas

    Un besote majo

  • Bego (Much More Than I Am)

    Al principio pensé que ibas a hablar del mismo tema que yo, luego he dicho, ah no, es distinto, pero ese final de la avalancha niña, ese final es como ir navegando por el río de aguas bravas y perder el control. Veo que estamos en la misma onda. Y no, porfa, no perdamos el norte.

    😉

    Besotes

  • Saseta Verónica

    Hola guapa…

    Yo también soy de edredón. Es lo que hay…

    Y respecto al post, pues qué quieres que te diga, que así es. A mí a veces me llega a aburrir. Tengo más vida que mi hijo y ojo! Que eso no quiere decir que no le quiera. Simple y llanamente necesito mi espacio. Girar sobre mí misma de vez en cuando y recordar que hay muchas más facetas en mí que la de ser madre.

    Lo peor es que aunque vayan creciendo la cosa no cambia, simple y llanamente esos giros entorno a los hijos evolucionan… Primero pañales, después judo y luego será… ¡Yo qué sé!

    ¡Un besote!

  • anya

    Un post GENIAL, yo también soy del edredón, je je.
    Todo gira en torno a ellos aunque según se van haciendo mayores tienes más horas para ti y descubres que sigues siendo mujer, pero todo sea por ellos, un besazo

  • Diario de una Madre

    Qué gran verdad tu G de girar y es que a día de hoy, cuando el mayor ya tiene 5 años, cada vez qeu salgo a comprar o ver algo para mí acabo comprando algo para ellos… Desde que tienes hijos todo gira alrededor de una cosa, ellos. Y sobre lo qeu es importante que no perdamos el norte, ahí te doy toda la razón. Besazos!

  • Verónica Trimadre

    Pero vamos a ver!!!!! A ti también te comentéeeeee!! Argggh! Creo que me han puesto algo raro en el pc del trabajo, ajajajajajaj! Dios mío, qué horror!!!!
    Bueno, pues repito.
    Me parece que la maternidad nos hace girar muchas veces, a veces con giros armónicos y divertidos, otros con perivueltas que nos hace perder el norte, pero siempre conseguimos al final ponernos en pie.
    Me ha encantado Majo, me encanta este vena filosófica tan pura y directa que tienes…. Y yo también soy de edredón….. Los nórdicos son la anarquía cosificadaaaaa, jajajajaja
    Un besazo