DE LA A A LA ZETA C DE CUMPLEAÑOS 32


En primer lugar, prometo y espero cumplir que el post de hoy será más corto, que creo que hasta yo misma, me aburro de leerme.
Así que sin más preámbulos
CUMPLEAÑOS:
La RAE esta vez no se ha esmerado mucho: Aniversario del nacimiento de una persona. 
Pues como ya os anticipé la semana pasada, el mes de Junio no sólo es el cumple de Claudia, también es el de Blanca y el padre de las criaturas. Así que aquí estoy yo, a 11 días de la multicelebración, buscando ideas para hacer una fiesta muy chic.
Porque además de ser el aniversario del nacimiento, nos encanta celebrarlo con una fiesta.. Ahí me sale mi ramalazo más superficial.. Pero shhhh… Y en vez de hacer un post emotivo sobre las sensaciones y sentimientos que me despiertan recordar el nacimiento de mis hijas, hoy he decidido.. Darle otro toque:
¿Os acordáis cuando los cumples se componían de sandwiches de nocilla, foie gras, jamón de york y queso, chorizo, queso y una tarta; y los regalos los recibía el cumpleañero?
Hoy en día, las cosas han cambiado mucho. 
  Imagen: Vía pinterest
En cualquier cumpleaños que se precie no pueden faltar las banderolas de turno, la tarta de fondant, los cupcakes, los macarons, las gominolas, etc… Por no hablar de los detallitos a los invitados.
Vale… lo reconozco me encanta montar saraos, y de hecho llevo semanas buscando mi inspiración, pero no me quiero gastar mucha pasta. Así que ahí estoy dándole al Pinterest para coger ideas y exprimiendo al padre de las niñas para que me haga el tema de la fiesta.
Tengo claro que la tarta no será de fondant, que aquí en España, pensamos que son bonitas, pero eso no hay quien se lo coma. Los cupcakes y los cakepops, los haré yo, y la mesa de chuches… Eso ya es pan comido. Así que en nada estoy dándole al DIY o al BIY.
Ahh… Yo ya tengo mis banderolas
Menos mal, que se siguen soplando las velas y cantando el cumpleaños Feliz ( soy una nostálgica)
¿Y tú, que cumpleaños prefieres, los de antes o los de hoy?

document.write(‘


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

32 ideas sobre “DE LA A A LA ZETA C DE CUMPLEAÑOS

  • Pao Malanga εïз

    Mª José, que lindo! Me encantan las fiestas de cumples infantiles. Creo que 50% y 50%, me gustan los diseños de hoy pero amaba las fiestas sencillas de antes. Para el cumple de Muriel tuve la ayuda de mi hermana del medio para la decoración DIY, diseñó y armó los banderines, hizo sorbetes muy coquetos, diseñó y armó los souvenirs. Y las bolsitas con golosinas (chuches) Yo sólo me encargué de los globos y la piñata. Con mi mamá hicimos la mesa dulce (los cupcakes y brownies, tiramisú y cheesecake) y la salada (empanadas, sadwiches, matambre, bocadillos de acelga y tartas saladas) ella se mandó una tortaza con cobertura de merengue que fue un amor…
    Alquilamos una plaza blanda para que los peques jueguen y un metegol para los padres (también niños). Con poca plata hicimos un cumple hermoso. El primero de muchos 🙂
    Sin duda, los cumples de hoy tienen ese toque glamoroso que antes no hacía falta… la cosa es arreglárselas para no gastar mucho y pasarlo lindo.
    Tené fe que con amor las cosas van a salir preciosas!!!

    Felicidades y manos a la obra 😉 Besotesssss

  • Mamá Merlin

    Uy!! a mi me encanta un cumpleaños infantil… lo que pasa es que acá en Venezuela lo ligan un poco, comienza en la tarde siendo de niños y se extiende hasta en la noche siendo de adultos con parrilla, cerveza y demás. Aquí lo más esperado en la fiesta infantil es la piñata y cantar el cumpleaños, que nosotros acá tenemos una cancioncita bastante larga y que se ha venido versionando con el transcurrir de los años. Nosotros estaremos de cumple seguido: mi esposo, mi bebé y yo el próximo mes… Feliz cumpleaños a todos por allá!! Abrazos…

    • alcobadeblanca Autor

      Eso es genial!!! día completo.. Nosotros este año también haremos algo así, porque lo haremos la NOche de San Juan y después nos iremos a la playa a saltar las olas.. Así que será día intenso

  • paula sd

    Me encantan las fiestas de las de antes, entendiendo por esto el hacerlas en casa o al menos organizarlas tú. Lo que pasa que cada vez es más complicado, porque ahora tenemos unas casas como cajas de zapatos comparadas con las de nuestros padres, y la manía de invitar a toda la clase….
    Yo celebro los cumples de los mayores en agosto, aprovechándome de la casa de los abuelos, con montones de amiguitos y familia correteando por el jardín. Pero termino agotada…..

  • menciablog

    Yo los de antes…ande va a parar! Sandwiches triangulares de fuagrás y jamón. Panchitos. Colas varias. Y tarta. Punto. No me pienso complicar gran cosa que no está el tema para ello. Eso si, una piñatita que no falte, alegría!

  • Moisés T Paz

    Nosotros seguimos poniendo los sandwiches de york, tranchettes y nocilla. Platos de usar y tirar blancos con ganchitos de colores, patatas y poco más.
    O no tenemos tiempo, o la verdad que nos da bastante igual, vivimos anclados en el pasado. Y lo de la tarta de fondant, habría que hacer un grupo en fb en tw o donde sea en contra de esas tartas que luego se las come el perro (quien lo tenga.

    Felicidades a todos, porque entre tanto cumpleañero ya me he perdido, la verdad…

  • Almudena

    ¡¡Cuánto daño ha hecho el Pinterest al mundooo!! Jajajaja. Lo digo porque estoy viciada. Para el cumple de una amiga hice una pancarta ambientada en el circo que no sé cuántas tardes me llevó… ¡pero lo bonita que quedó!

    Lo que pasa es lo que dices, que ahora, con tanta chuminada preparar una fiesta de cumpleaños es como preparar unas olimpiadas. ¡Pero y lo bonito que queda después!

    Mucho ánimo, que salga todo genial, y ¡¡queremos fotos!!

  • Lois Nenúfar

    Los de antes me encantan, y los de ahora también!! un mix de los dos sería perfecto, eso si…cake pops no pueden faltar (yo también los hice en el cumple de Nenúfar) las tartas de fondant, hay algunas incomibles!!! si el fondant es finito tiene un pase.
    Me tiré dos meses!! buscando ideas para el cumple que fue el mes pasado (no puse fotos en el blog, solo en facebook y lo he eliminado, tendré que poner algo)

  • Bego (Much More Than I Am)

    Los de ahora molan mucho porque los niños disfrutan mogollón en esas piscinas de bolas a las que nunca me dejan entrar 😉 Pero preferiría un cumpleaños de antes, con su nocilla y sus patatas fritas y todos los niños corriendo de un lado a otro sin parar.

  • Lacitos On The Door

    Yo siempre he celebrado los cumples de los niños en el río, con patatas, bocadillos de nocilla y de jamón york, pero al mismo tiempo he intentando que llevarán una temática especial para poder hacer la decoración…ya sabes que es mi debilidad.
    Seguro que montarás una fiesta super chula! Ya nos contarás!
    Un abrazo grandeee, y mil gracias por mencionar a las banderolas!
    Valentina

    • alcobadeblanca Autor

      Me encanta ese tipo de cumpleaños. Yo si siguiera en IBiza, lo celebraría en la playa.
      No me tienes que dar las gracias por mencionarte. Cuando haga el post del cumpñeaños, ya las fotografiaré como se merecen.

      Estoy encantada

  • terenya

    uf… no soy capaz de montar cumpleaños como los de ahora… no me da la vida!! me gusta hacerlas a mi manera… con actividades y merienda (de las de antes),pastel y velas… ¿lo que hago ahora? fiestas pijama… es lo que me resulta más barato y lo que más disfrutan!! pero claro, en mi casa ya tienen una edad…

  • María Isabel

    Sin duda prefiero los de antes, porque muchos (no todos, ¿eh?) de los de ahora se piensan para los padres, para lucirse, para competir entre ellos (a ver quién gasta más en la fiesta más grande, a ver quién compra más regalos…), para cumplir un trámite y usar un cumpleaños de un bebé o niño como excusa para una fiesta de mayores! Repito que no todos son así, pero a los que yo voy últimamente sí, ni siquiera habían organizado juegos para los niños, y los echaron de la habitación para que no molestaran a los mayores… de pena! 🙁
    Un beso 🙂

  • Carol -mamadoracacharreadora-

    Ay, que nos gusta un sarao, verdad MJ?? Vaya puntería, no? (Casi) todos juntitos el mismo mes. Pues nada, a disfrutar que es lo más bonito de estas celebraciones. He probado la tarta de fondant pero me sigo quedando con la de chocolate, natillas y galleta que mi madre me hacía cada año. Un beso y feliz cumple a los que toca!!

  • La Morada de Nieves

    Pues yo es que celebro los dos, jajajajaja. El día en concreto con la familia y luego otro día con los amiguitos… Y cada año hacemos algo distinto, en función de presupuesto, sobre todo… Y es que a mí también me van los saraos, como a ti, jajajajaja. Y el cumple de nuestros minis tiene que seguir siendo INOLVIDABLE , porque también es el nuestro!

    Un beso y felicidades por lo bien que te lo montas, jejejejejejeje. De alucinar!

    • alcobadeblanca Autor

      En mi caso, los amiguitos aún son los hijos de nuestros amigos y primos. El año que viene que ya vaya al cole será otro cantar. Pero de momento, con una multifiesta tengo más que de sobra.

      Un besazo

  • Verónica Trimadre

    Argghh… llego con la lengua afuera guapa!!! Leí tu post de los primeros, pero como hasta ahora siempre he comentado más o menos en orden… Por fin llego a tu alcoba!
    Y qué decirte??? Pues que a mí me gustan los cumples de antes, lo de ahora y los de siempre, porque celebrar un año más con tus seres queridos siempre es un día genial, se haga con un cutre bizcocho y velas de chinos, o con una tarta fondant, banderolas, detalles personalizadas y demás.
    Lo que también tengo claro es que, conociéndote, los cumples que preparas estarán llenos de amor, y eso es lo que de verdad cuenta.

    Un abrazo guapísima desvirtualizada!!!!

  • felizenbrazos Didi

    Bueno, pedazo de fiesta cumpleañera que vais a montar. Queremos ver fotillos. Yo, de momento, los cumples han sido un poco ligths, la tarta la hago yo, sandwiches caseros y algún adorno comprado (que no tengo mano para el DIY). Pero, confieso que he comprado fondant y quiero porbar y hacer una tarta, jajaja, aunque no sé como saldrá ni como sabrá.
    Besitos

  • Angeles de la Sierra

    Aunque todavía no he hecho ningún cumple con amiguetes, creo que haría una mezcla de los dos…. los de antes me encantan con los sandwich de jamón york, las medias noches…. y los de ahora tienen un toque especial….

    Lo más imprtante de todo es disfrutar haciéndolo y disfrutar en la fiesta y que los peques se lo pasen en grande!!!

    Muchas felicidades a todos !!!!