A cuidar la vista de los más pequeños – CERRADO 14


Desde que nos convertimos en padres empezamos con un calendario de revisiones médicas, primero semanal, luego mensual y poco a poco se van alargando, sin que en la mayoría de los casos la vista sea revisada.

El tema de la revisión de la vista es un asunto que me preocupa, porque en la revisión médica de los 3 años, consideran que son muy pequeños y después… Pues Blanca ya va camino de los 6 años, y de momento no se la han revisado. 
Así van pasando los años, y salvo que el niño presente síntomas evidentes de necesitar gafas, los padres no nos damos ni cuenta. De hecho según General Óptica, el 50% de los niños que necesitan gafas no las llevan porque no se les ha hecho la revisión correspondiente . Vaya tela!!! Me parece realmente preocupante.


Cuando desde General Óptica me ofrecieron la posibilidad de hacer un post hablando de la salud visual de los más pequeños, me pareció perfecto, útil y sin duda, la oportunidad perfecta para controlar la vista de las peques.

A cuidar la vista

Nosotras ya hemos pedido cita para la revisión, así que en nada os lo cuento todo.
La campaña: Quiérele mucho, en la que podéis pedir cita para la revisión en los más de 250 centros que hay en España, y si después de la revisión necesitáis gafas, hay un oferta de gafas completas para niños por 39,95 €, es la campaña que General óptica lanza para la vuelta al cole.

Además, de la importancia de la revisión de la vista de los más pequeños, desde General Óptica lanzan un Concurso súper divertido y que tiene un precio estupendo: 100 € en una tarjeta regalo de General Óptica, que podréis canjear en cualquiera de las tiendas que General Óptica tienen en el territorio nacional (hay más de 250 tiendas).
Sólo tienes que contarnos qué trastada es tu favorita. Podéis encontrar las bases del sorteo aquí
 

¿Y qué tienes que hacer para llevarte la tarjeta? 

 
1.-  Ser seguidor de este Blog en cualquiera de sus Redes Sociales

Y de General Óptica en cualquiera de sus redes Sociales:

2.- Compartir el sorteo en Facebook.

3.- Dejar un comentario o bien en este post o en la publicación de Facebook, contándonos la Trastada más grande que han hecho vuestros peques.

4.- Además General Óptica tiene su propio concurso de Trastadas, en el que podéis concursar también. Pincha aquí

5.- El ganador lo elegiremos, con el jurado de excepción (Blanca y Claudia), salvo que la previsión sea desbordante y tengamos que hacerlo mediante Mr Random o similar.

La duración del sorteo será desde el jueves 10 de Septiembre de 2015  hasta el 15 de septiembre de 2015.a las 00:00.

El nombre del ganador será publicado en los días siguientes en este mismo post. ¡Mucha suerte
a todos/as! 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

14 ideas sobre “A cuidar la vista de los más pequeños – CERRADO

  • Bego (Much More Than I Am)

    La más gorda de todas…pues mira que tengo de mi hija pequeña…pero quizá la más gorda fue de la mayor. Tenía tres años y unos amigos vinieron a casa a comer con su hijo también de 3 años. Se conocen desde bebés y siempre han sido muy buenos. Aquel día le dejamos solos en la habitación de ella mientras terminábamos de comer. No se oía un ruido. Dijimos "mírales que mayores, que se portan tan fenomenal y ni ya nos necesitan cada 2 minutos".

    Al rato llamaron a la puerta. Era el vecino de arriba para decirnos que estaban tirando juguetes por la ventana, ya llevaban media habitación tirada cuando nos avisaron :(((((( Y ellos tan felices, viendo cómo caía todo aquello y pensando en los nuevos juguetes que vendrían después a ocupar el lugar de los viejos. Quería morir.

    Un beso!

  • anya

    La dejamos con tres años en casa de una amiga con el abuelo de la amiga para ir a una reunión y cuando volvimos el abuelo estaba furioso habían abierto el bidé , inundado el baño, intentando secarlo con toallas y ellas empapadas

  • Mayte

    Hola, a ver si nos toca y revisamos los ojitos de los niños y de los adultos, que probablemente estén peor ,jajajaja. La verdad es que la vista hay que cuidarla mucho, muchísimo.

  • Sara

    Mi madre cuidaba a un peque hace unos años, un peque de un año más o menos tendría. Total, que un día me voy a pasar a verla y de repente la oigo gritarme desde el balcón de la casa donde estaba. Era puro invierno y estaba con una bata finita. Resulta que había salido al balcón a coger algo y el peque empujó la puerta… que estaba con seguro. Se quedó encerrada ahí, pasmada de frío, en un piso donde no pasaba demasiada gente por la calle y no había manera. Encima el peque solo en casa, con lo pequeño que era ¡un agobio! El pequeño estaba todo feliz al lado de la puerta aporreándola y mi madre diciéndole cosas para que no se fuera muy lejos ¡menos mal que pasamos! Hubo que llamar a los bomberos y organizar una que no veas… Al final fue menos rato del que pensábamos pero ¡qué mal lo pasó!

  • Sara

    Esta es de mi hija pequeña: le dio por hacerse tatuajes dibujándose con rotuladores a pesar de que le decíamos que no lo hiciera… hasta que un día cogió un rotulador permanente. Ese día armó la de dios es cristo porque aquello no se iba ni para atrás. ¡No veáis como lloraba la pobre cuando tratábamos de quitárselo!

  • Sara

    Yo tenía unas llagas y me di un líquido para curarlas que era así como morado. A mi hija le resulta fascinante el color, así que cuando me descuidé agarró un rotulador morado y se pintó toda la boca. Como mamá. Según ella, claro.

  • Arusca

    Venga, que será por trastadas… 😀
    Pues cuando el Peque tenía unos 2 añitos, le oí irse a la habitación y, como no me llamó, empecé a hacer otras cosas, convencida de que estaba jugando con alguno de sus juguetes… Hasta que entré en la habitación extrañada para ver qué hacía y me lo encontré todo concentrado y feliz ¡pintando la pared con un lápiz!
    Como pude, limpié los rayajos… Lo que no ha habido manera de quitar han sido los agujeros de cuando pinchaba el lápiz en la pared para pintar… Pero desde la puerta no se ven, je… 😉
    Ay, estos peques…

  • Irium

    Con 7 meses q tiene todavía han sido pocas, más bien derivada de nuestra inexperiencia… Pero sus cagadas monumentales, autopista hacia el cuello, en un restaurante, sin muda de recambio y lloviendo a cantaros, promete… La sacamos envuelta en una servilletas!

  • Anónimo

    El pasatiempo preferido de mi pequeñaja es sacar y esparcir por el suelo de su habitación toda su ropita, da igual que tengamos dispositivo especial en los cajones para que no pueda abrirlos, en cuanto te despistas un segundo se las apaña para abrirlos y sacarlo todo….luego viene con una sonrisita en la cara y señalando lo que ha hecho me dice " he sido yo", y es que no me puedo enfadar con ella, si me la como a besos. Joana Grande en facebook.

  • Anónimo

    Pues en mi caso mi hija es toda una artista, la gusta tanto pintar, que el papel se la queda corto y tengo decorada la casa con bonitos cuadros suyos, muebles, suelo, paredes, sofas… lo último han sido las cortinas del salón antesdeayer…. menos mal que las pinturas que la dejamos salen bien, jajaja, estoy seguro de que de mayor será una artistaza asique no coartaremos su expresividad jajaja Mark Ortega de Leon en facebook.

  • Juan Pedro

    Hace algún tiempo, mi hijo cogió el móvil de mi mujer y llamó a su ex jefa, con la que no había terminado muy bien…..estuvo un rato hablando con ella hasta que me trajo el teléfono, y yo pensando que era mi mujer,le digo: "¿estás hablando con mamá?, lo cojo y me dice: "no soy su mamá, soy una ex compañera de trabajo de tu mujer", y yo…..upssss, ja,ja,ja.

  • Victoria H

    Mis hijos se dedicaban a arrancar las hojas de las plantas que con tanto mimo cuidaba….al principio pensé que era algún bicho que se las estaba comiendo, hasta que un día les pillé in fraganti, les pregunté que por qué arrancaban las hojas, y me contestan: "es para dar de comer al caracol", "¿al caracol?, ¿qué caracol?"…….tenían un caracol imaginario, y le estaban dando de comer las hojas de mis plantas, pobrecillas…ja,ja,ja.
    En facebook soy Vicky Hernandez

  • Anónimo

    De la que más me acuerdo, cuando mi hija me Pinto con ceras un póster súper grande que tengo, es una foto de su papá y mía cuando estaba embarazada que me encanta!!!! Pues no lleva cristal, y aún se notan las marcas de cuando lo Pinto

    Mari Carmen Martínez fuentes