Con Barbie imagina todas las posibilidades


El juego en los niños siempre es aprendizaje. El juego con muñecas hace que nuestros niños sigan desarrollando su imaginación y además explotando todo su potencial.

Cuando ví la nueva campaña de Barbie hace ya unas semanas, no pude dejar de compartir el vídeo. Ver a diferentes niñas adoptando roles de lo más diversos desde la profesora universitaria hasta la entrenadora de fútbol americano nos hace, como poco, sacar una sonrisa.

En sus orígenes Barbie nace para que las niñas supieran que ellas podían llegar a ser lo que quisieran, sin más límites que su voluntad. De esto hace la friolera de 56 años. Mucho ha llovido, y aunque algo se ha avanzado, queda mucho camino por recorrer. Por eso es importante, incentivar y motivar a nuestras hijas, educando niñas seguras de sí mismas, con los pies en la tierra y con la imaginación en las nubes, para que sepan que pueden ser lo que quieran.

Con esta campaña “imagina todas las posibilidades” Barbie demuestra a las niñas que pueden ser todo lo que se propongan. Una campaña de “empoderamiento” y “reafirmación”. Mucha tarea queda todavía, y cualquier iniciativa que luche por convertir a nuestras niñas en grandes mujeres es siempre bienvenida.

Los procesos de maduración y descubrimiento personal de cada niña varía dependiendo de cómo son, pero es a través del juego imaginativo, una de las mejores maneras para que puedan desarrollar la creatividad y la imaginación mediante juegos sin guiones, barreras o límites.

¿Te acuerdas cuando eras niña?  Yo me acuerdo perfectamente, me encantaba jugar con las Barbies. Montarnos mil y una historias diferentes, hacerla mamá, o como reproduce el vídeo la profesión que en ese momento más molaba.. Yo me veía de “abogada” diciendo: “Con la Venia Señoría”…
Mientras lo escribo, cierro los ojos y me visualizo.
Aquí tenéis el vídeo, disfrutadlo y ved cómo con un poquito de imaginación estas niñas, o las vuestras son capaces de llegar a donde ellas quieran.


Post Patrocinado

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *