Claudia 10 meses


Estaba revisando lo que había escrito cuando Blanca llegó a los 10 meses y estoy alucinando lo distintas que son las dos, y como cada una de ellas tiene más evolucionadas partes distintas de su cuerpo.
 Pendiente de poner lo que pesa y mide :
Claudia: ________________
Blanca: 74 cm, 9,400 kg.
En cuanto desarrollo motriz con las manos
Claudia no hace nada, salvo decir adiós con la manita, pero en plan bebé ( es decir, cerrando y abriendo la mano)
Blanca: palmitas, Lobitos, 2 canciones típicas valencianas: Bernat, y Tita pone un coco. Se pone todo en la oreja como si fuera un teléfono.

Desarrollo motriz con las piernas
Claudia se planta en la cuna desde hace tres meses, le tuvimos que bajar la cuna con 7 meses, porque se plantaba. Gatea desde los 7 meses y medio. Y le encanta ir dando pasitos cogiéndola de las dos manitas. En el parque aguanta minutos, y minutos de pie.

Blanca ni anda, ni gatea ni nada… Una vez se ha puesto de pie, pero ya… SI la pones en posición de gateo en el suelo, te dice que: tururúuuuu!!! En cambio en la cuna, sí que se pone en esa posición e incluso avanza un poco, pero en el suelo, no.

Y cuando anda de las manitas no acaba de controlar los pasos.

Lenguaje
Claudia: dice mamá, papá y “teta”.

Blanca: dice mamá, papa, guapa (apa): Le decimos: cómo es la nena? y ella dice apa, cuando quiere dice yaya.

Dientes: 

Claudia: Tiene 4 dientes enteros y los dos de al lado de las palas, uno ya ha cortado y el otro está a punto.

Blanca: sigue con los 8 dientes que tenía  y parece que las muelas no tardarán en hacer su aparición, tiene todas las encías muy inflamadas y se le ven ya marcadas por los laterales.

Alimentación: 

Claudia: Hemos pasado de un rechazo a los biberones, a incorporarle la cena con pescado, que se la come fenomenal, a darle sopa maravillas con merluza desmigada, pero ya no triturada.
Merendar, cualquier cosa menos fruta natural y siempre que no le demos lo mismo más de dos días seguidas porque sino no lo quiere.
Las papillas de mediodía se las come muy bien, lo mismo le da el pollo que la ternera. Y un yogur después de cada comida.

Blanca:debido a una diarrea prolongada en el tiempo ha generado una intolerancia a la lactosa temporal: así que aunque come super bien, de momento alimentación astringente: leche sin lactosa con crema de arroz para desayunar y cenar; papilla de patata y zanahoria con arroz hervido, y un poco de carne o pescado y un petit; de merienda: compota de manzana y plátano.

Por ella, comería de todo, quiere probar todo, pero primero hay que corregirle las heces.
Sociabilidad: 
Claudia: Cuando llegamos de Ibiza, no quería ir con nadie, sólo quería estar conmigo, es de entender que llevábamos 9 meses juntas, así que no iba a quedarse tan fácilmente con los abuelos. Ahora que ya los conoce se queda sin problemas, pero en cuanto oye mi voz… se vuelve loca. Le encanta estar con su hermana y se muere de la risa con ella.

Blanca: tiene los dos extremos siempre ha sido muy simpática, pero ahora ya decide con quién se quiere ir con quién no. Antes no lo hacía, con quien se le acercaba se iba… Parece que empieza a definir su carácter.

Talla: 
Claudia: Lleva la talla 6,y de algunas cosas la 9.

Blanca: Está usando la talla de 12 de casi todo, y de algunas ya la 18. En cambio los vaqueros sigue usando la 6.


En ningún momento estoy haciendo una comparativa, por si alguna mente maliciosa lo está pensando. Estoy viendo lo diferentes que son las dos en todo. 

Son las dos, dos niñas muy vivas, alegres y felices… Que es lo único que importa. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.