Ahorrar en la vuelta al cole 3


Desde que tenemos uso de razón hemos oído hablar de la “cuesta de enero y de la de septiembre“, así que nada como pensar en cómo ahorrar en la vuelta al cole.

Y aunque mis hijas son pequeñas, el gasto en uniformes, etiquetas, material escolar y libro, hace que las cuentas corrientes en el mes de septiembre se tambaleen.

Ahorrar vuelta al cole

¿Y qué podemos hacer?

En primer lugar, es imprescindible, no hacer todo el desembolso de golpe. Para ello, debemos tener los listados de material y libros en junio. Lo que van a necesitar de uniformes ya lo sabemos, salvo que hay algún cambio de última hora.

¿Cómo distribuimos el gasto?

Los cumpleaños de los peques pueden ser una de tus salvaciones. El de mis hijas en junio, así que los materiales más caros, como la mochila, es uno de los regalos que pedimos para que así tengan una mochila molona y sin que a los padres no nos suponga un desequilibrio, pero independientemente de la fecha con una buena prevision es fácil ir programando todas las compras.

Ahorrar vuelta cole

Mochilas, estuches, uniformes, chándales, libros de lectura y todo el acopio que podamos hacer.

Por todos es sabido, que conforme los niños crecen los gastos se multiplican de manera exponencial, así que aprovechar una parte de los regalos de Reyes puede ser una muy buena idea.

Por tanto, regalos de reyes, cumpleaños, aprovechar las ofertas que Centros comerciales van sacando durante el año puede ser una oportunidad única para disminuir el efecto “cuesta de septiembre” y poder ahorrar en la vuelta al cole.

En segundo lugar, tener una red de contactos, es una de las mejores manera de ahorrar. Los uniformes pueden pasar perfectamente de generación en generación, y con estrenar una camiseta del chándal o un polo es más que suficiente.

Y en tercer lugar, muchos colegios te dan la posiblidad de tener como un “mercadito interno” donde aportas las uniformes que están en buen estado y que ya no les sirven a sus hijos.

Y lo mismo ocurre con los libros. En diversas Comunidades autonómonas se están dando ayudas para los libros, entrando en una red donde los libros vuelven una vez ya ha acabado el curso y serán reutilizados.

Si les inculcamos a los niños, que los libros no son de su propiedad, sino que son como si fueran de una biblioteca, les enseñamos valores en su día a día.: generosidad y respeto por el material.

Al finalizar el curso hay que revisar el material que tenemos, ver en qué estado se encuentra y si podemos reutilizarlo.

Además, hoy en día existen webs que facilitan el intercambio de material escolar y de uniformes de manera global.

Por otro lado, durante todo el verano, van saliendo ofertas y promociones que hacen que enfrentarte a la vuelta al cole sea mucho más fácil.

Espero que os hayan servido mis trucos, y mis consejos. ¿Me contáis los vuestros?


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

3 Comentarios en “Ahorrar en la vuelta al cole