21 de Marzo: tengo un Down extraordinario 1


Hará 1 año, que las Redes Sociales me descubrieron a una mujer, que desde el primer momento me impactó por la dulzura que transmite, pero que con un look muy cañero dejaba claro que detrás de esa mirada serena había una fuerza interior que iba a acabar moviendo las redes sociales bajo lema: #tengoundownextraordinario. Esta mujer es Susana Lerma, y es la autora del blog: Grow up with Down.

Si me seguís en redes, seguro que visteis unas fotos maravillosas que nos hizo a Claudia ya mí, Amparo Palop de Twinkle Fotos junto a Jose “Bizcochete”, que es el cuarto hijo de Susana.

Jose_susana_42(1)
Susana, desde que en las ecografías le dijeron que tenía 1 posibilidad entre 3 de que el niño naciera con Síndrome de Down, amó a ese niño. Como bien dice ella, no era lo esperado, pero no por ello menos querido. Harta de que le preguntaran si pensaba seguir adelante, en su séptimo mes de emabrazo, y con la insistencia de la impertinente pregunta,  de que qué pensaba hacer, contestó: quererle hasta el infinito.

Con semejante respuesta nos hacemos una idea de cómo es Susana, de luchadora, y de “buena madre”. Desde que la conozco me embarcó en ponernos unos calcetines diferentes que era la campaña del año pasado para la “normalización del Síndrome de Down” .

Susana lucha día a día porque su hijo tenga la misma vida que sus hermanos, sueña con que ese “Down” que lo hace especial, no le convierte en un niño “inferior”, sino en un niño que tiene sus diferencias como cualquier otro. Un niño que quiere jugar, correr, leer, ver dibujos, hacer de modelo, que no tenga más dificultades que las que la propia vida ya nos tiene preparadas.

Por eso, Susana viene reivindicando la sensibilización y la normalidad, y como muy bien cuenta ella en su blog:

“Para mí el Sindrome de Down es una característica más de mi hijo pequeño, cada uno de mis hijos es totalmente diferente al otro. Mi hijo mayor siempre ha ido por delante de los otros, cuando los niños de su clase estaban aprendiendo los números, él ya sabía sumar, cuando aprendían a sumar, él ya multiplicaba. Mis hijos medianos son mellizos, uno es un torbellino y la otra es la princesa del guisante. Uno cuida, una se deja querer, una perdona otro le cuesta pero acaba perdonando. Se que el peque siempre irá por detrás de sus compañeritos de clase y me dicen que llegará un día que se estancará, que dejará de aprender y que irá irremediablemente en una pendiente hacia abajo. Ese día dicen que llegará, pero nosotros vivimos el presente y el futuro cercano y no vamos a parar de trabajar. Mi bizcochete tiene la habilidad de únicamente con su presencia, sacar lo mejor de cada uno y mostrárnoslo a los demás.”

collage tengo un down_alcoba de blanca

Y con esa alegría, y esa fuerza ha movido a bloggers e influencers a pasar un rato con Bizcochete y que demos nuestra opinión sobre el síndrome de Down.

Amigas que en ningún momento dudaron en colaborar en el proyecto y que además, lo consideramos un gran regalo para nosotras.

tengo un down_alcobade blanca 2

Poleomenta Tejiendo, Lylive, martigm, Mr Daqui, Soy una Mamá molona, Little C, 2 Eloa, To the mum and back, El Jardín de Mamá Ana, Coton et Lavande, Macarena Gea, Rosbags, María Elena Zárate, y muchas otras hasta llegar a 21 días.

Hoy, y todos los días estamos contigo Susana. Gracias por darnos el gran regalo de acompañarte.

logoPNG


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Un comentario en “21 de Marzo: tengo un Down extraordinario

  • Susana

    Gracias MJose, el regalo es mio por conoceros y si, es cierto te he embarcado en muchas acciones pero no bajes la guardia porque como se lo buena y divina que eres aún te embarcaré en muchas mas. Muchas gracias tesoro, gracias por todo lo que haceis por estos niños Os queremos mucho