11 libros que no pueden faltar en la librería de tus hijos 1


Estos son los 10 libros que no pueden y no deben faltar en la librería de tus hijos.Y es que conforme los niños se hacen mayores, la rutina de leerles un cuento por la noche, pasa a que sean ellos mismos los que decidan leer y tener ese ratito de soledad, donde la imaginación y las aventuras toman todo el protagonismo.

Transmitirles a los niños ese amor por la lectura, no es tarea fácil, y de hecho hay diferentes maneras para seguir educándolos en ese amor, como por ejemplo, y sin duda, una de las más importantes: “que os vean leer”.

10 libros

 

Y es que si los niños nos ven leer, ya tenemos mucho camino andado. Como hemos hablado en infinidad de veces, los padres somos un espejo para los más pequeños. Así que, de esa manera normalizamos la lectura.

Otro punto muy importante es ofrecerles libros adecuados para ellos. Adecuados, por diferentes razones: por su edad, por su madurez y por tener un contenido que les interese. Si tenemos realmente en cuenta esos motivos, es mucho más fácil, conseguir que el niño tenga interés por la lectura.

Así, que después de estos consejos os dejo una selección de los últimos libros que se han leído las niñas y que han sido un éxito total:

Os los voy a dividir dependiendo del tipo de lectores que son:

Libros para lectores que se inician.

10 libros

Estos tres títulos han sido los últimos en llegar a la biblioteca de Claudia. Se caracterizan por ser historias muy bonitas, siempre con moraleja. Cuentos que transmiten valores, y que no se quedan en el lado superficial. Pero que para que sean atractivos para los peques deben tener colorido, dibujos y poca letra.

No hay nada más frustrante para un niño, que un libro que no pueden leer ellos solos (cuando son ellos los que piden leer), o que se cansen por tener mucha letra, muchas páginas o pocos dibujos. Los niños tienden a recrearse con las ilustraciones del libro para acabar de entender el sentido de lo que están leyendo.

Los tres títulos recomendados son: Vaya beso, La ideas más maravillosa del mundo y el Sombrero de Bruno, además, del imprescindible Monstruo de Colores, un libro que no puede faltar en ninguna casa, y con el que podéis trabajar muchísimo sobre las emociones de los niños.

Libros para niños de 7-8 años

10 libros

Cuando los niños ya tienen edad para elegir sus libros y tienen interés por la lectura, la primera clave para que esta siga siendo un éxito es que el niño vaya a la librería y elija qué libro quiere, asesorado por nosotros. No sería la primera vez, que intenta comprar un libro no apto para su edad, tanto por ser demasiado complicado para ella o por ser demasiado de pequeños.

Hay que encontrar el punto intermedio y dejarse asesorar por el librero. Nosotras tenemos la suerte de tener un par de librerías cerca de casa en la que no nos es difícil encontrar títulos muy interesantes para ella.

De los libros más interesantes que hemos leído este año, me quedo con Frida Kahlo de la colección Pequeño y Grande, que podéis encontrar en Boolino (os he dejado el enlace en el título). Este cuento, tiene unas ilustraciones muy bonitas, muy del estilo de la pintora, y es una bonita manera para que los niños se adentren en la biografía de Frida.

Otros de los cuentos que hemos leído de manera conjunta las tres es La Bruja Pocha, ilustrado maravillosamente por Cristina Quiles. Un cuento con una historia que seguro, seguro os sonará ( y no os cuento nada más). Os dejo el enlace de Amazon, por si estáis interesados.

La siguiente recomendación es De mayor quiero ser feliz, ya os conté no hace mucho, que eran varios cuentos que trabajan sobre las emociones y los valores, para que nuestros niños tengan un objetivo: ser felices.

De las últimas lecturas de casa que más me ha sorprendido ha sido Las fábulas de Samaniego, un libro que ha recuperado de casa de mis padres (era de mi niñez), son historias muy cortas, por lo que puede ir leyéndolo poco a poco, ya que la letra es muy pequeña.

Y por último, os recomiendo dos colecciones que Blanca está devorando que son los del Club Muffin y las Princesas Dragón. Dos colecciones totalmente acordes para su edad, y que hace que sigan queriendo leer.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “11 libros que no pueden faltar en la librería de tus hijos

  • Planeando ser padres

    Sólo tenemos El monstruo de colores de esta selección, pero me apuntaré ideas porque según vayan creciendo las necesitaré. De momento, la verdad es que no la dejo elegir el libro que quiera. He hecho la prueba en la biblioteca y es un disloque.